Estos son los consejos de Elizabeth Olsen para los nuevos actores de Marvel

Estos son los consejos de Elizabeth Olsen para los nuevos actores de Marvel

La actriz compartió algunas sugerencias y reflexiones que podrían servirle a futuros actores de la franquicia.

Agustina Agost

Agustina Agost

Elizabeth Olsen ganó reconocimiento mundial gracias a su destacada interpretación de Wanda Maximoff / Bruja Escarlata en el universo cinematográfico de Marvel. Su presencia se ha hecho notable en películas como Avengers: era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Doctor Strange en el multiverso de la locura, además de su participación en la aclamada miniserie WandaVision, que le valió nominaciones a los premios Emmy y los Globos de Oro.

Luego de formar parte de esta exitosa franquicia durante varios años, la actriz compartió su perspectiva en cuanto a los nuevos aspirantes que desean unirse al MCU. Según su opinión, considera que sería prudente no firmar contratos extensos por una razón muy válida: tener mayor control creativo sobre el desarrollo de sus personajes si su objetivo es mantenerse a largo plazo dentro de esta franquicia de superhéroes.

La actriz reveló durante el podcast Happy Sad Confused que su consejo a otras estrellas que quieran unirse al MCU sería que sólo firmaran un contrato para empezar una película. "Algunas personas me han preguntado al respecto", dijo Olsen a Josh Horowitz sobre los actores que piden consejo sobre el MCU, y agregó: "Solo dales uno".

Olsen continuó: "Creo que de esa manera tienes más control sobre... Si tú, digamos, 'Oh Dios mío, esto es lo más divertido que he tenido y amo tanto a este personaje, quiero hacerlo de nuevo', ahora tienes más control creativo para la próxima". 

Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / La bruja escarlata.

La actriz declaró a IndieWire que al principio dudó si dirigir o no la serie de Disney+ WandaVision, un programa de gran repercusión para la cadena. "Me daba miedo decir que sí a hacer una serie de televisión con estos personajes, y luego ponerla en una aplicación que [todavía] no existía", dijo Olsen. "No parecía un lugar seguro".

Sin embargo, reflexionó: "Estoy muy orgullosa de lo que hemos sido capaces de hacer con el personaje - y personajes, como con Visión (Paul Bettany). Hubo un crecimiento ahí que no podría haber predicho".

La actriz abordó previamente el hecho de sentirse "frustrada" por sus obligaciones contractuales personales en el MCU al tratar de equilibrar los éxitos de taquilla con las películas independientes.

"Tenía esta seguridad laboral, pero estaba perdiendo estas piezas que sentía que eran más parte de mi ser. Y cuanto más me alejaba de eso, menos se me tenía en cuenta", dijo. "Me alejaba de la capacidad física de hacer ciertos trabajos que pensaba que estaban más alineados con las cosas que disfrutaba como espectador. Y este soy yo siendo el más honesto".

Hasta el momento, no hay confirmación de si Elizabeth Olsen retomará el papel de Wanda Maximoff en el Universo cinematográfico de Marvel. En declaraciones del año pasado, la actriz mencionó que no tenía información sobre posibles proyectos con Marvel, pero destacó su disposición a regresar y dar vida al fascinante personaje, ya que considera que aún hay mucho por explorar, especialmente en relación con las importantes historias que aún no se han abordado en los cómics.

Por otro lado, se espera que Disney+ estrene próximamente la serie Agatha: Coven of Chaos, un spin-off de WandaVision. Si tenemos en cuenta que el programa está siendo dirigido por Jac Shaeffer, existe la posibilidad de que Elizabeth Olsen regrese como la icónica heroína, lo cual sería una agradable sorpresa para los fans.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas