Este fue el motivo por el cual Meryl Streep pensó que su carrera había terminado

Este fue el motivo por el cual Meryl Streep pensó que su carrera había terminado

"Recuerdo que cuando rondaba los 40, pensaba que cada película sería la última", declaró la actriz.

Agustina Agost

Agustina Agost

Meryl Streep lleva tanto tiempo trabajando en la industria que resulta difícil imaginar cómo seria Hollywood sin su presencia. Pero lo cierto es que cuando la actriz cumplió 40 años sintió que su carrera se acercaba a su fin. Así lo manifestó en algunas declaraciones:

"Recuerdo que cuando rondaba los 40, pensaba que cada película sería la última", dijo Streep en una ocasión al Wall Street Journal. "Y toda la evidencia de otras mujeres de 40 años en esa época -de esto hace 27 años- te dejaba creer que se había acabado".

Meryl Streep estuvo a punto de dejar de actuar por su primer papel en el cine

La actriz ha protagonizado gran cantidad de películas a lo largo de su carrera 

En un par de ocasiones a lo largo de su carrera, Streep estuvo tentada de abandonar la industria antes de tiempo. Si bien su trabajo frente a la cámara comenzó en la infancia haciéndola destacar, Meryl se desilusionó con su elección profesional y comenzó a preguntarse si no sería mejor seguir otro camino.

"Estaba muy influida por las preocupaciones medioambientales y pensé que ser actriz, en aquel momento, me parecía una indulgencia o un proyecto de vanidad por el que me estaba endeudando, y quizá si me iba a endeudar debería ser al servicio de algo más significativo y algo más mensurable", declaró en una ocasión a The Hollywood Reporter. "Mi contribución sería algo que se pudiera ver en lugar de lo que yo pretendía, que era una vida en el teatro".

Las actuaciones de Streep en Yale, donde se formó como actriz, llamarían más tarde la atención de algunos miembros de la industria cinematográfica. Esto la llevaría a participar en su primera película: Julia. En 1977, Streep interpretó un pequeño papel secundario junto a Jane Fonda, pero ese rol no le gustó demasiado. Por ello, volvió a plantearse la idea de abandonar por completo la industria del cine.

"Cuando me vi en la pantalla por primera vez, me quedé horrorizada. Llevaba mal la peluca, y cogieron las palabras de una escena que rodé con Jane y me las pusieron en la boca en otra escena. Pensé que había cometido un terrible error, que no haría más películas. Odio este negocio", dijo Streep en una ocasión según la revista Living.

Por supuesto, Meryl Streep continuó en la industria del cine durante años, hasta la actualidad y esperamos que siga siendo así por muchos años más.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas