La millonaria cifra en que podría venderse el catálogo musical de Queen

La millonaria cifra en que podría venderse el catálogo musical de Queen

Si la venta se lleva a cabo, el dinero recaudado se repartirá a partes iguales entre la herencia de Freddie Mercury y los miembros Brian May, Roger Taylor y John Deacon. 

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Queen podría estar a punto de vender su catálogo musical por la mayor cifra de la historia. Según Music Business Worldwide, la negociación está en sus primeras fases y la cantidad en juego ronda los 1.100 millones de dólares. 

Conocidas compañías musicales, como Universal Music Group, están interesadas en adquirir la obra de la banda, llena de hits y canciones icónicas. Las empresas de capital riesgo también están en la carrera.

La banda liderada por Freddie Mercury se formó en 1970

En la actualidad, Disney Music Group posee los derechos del catálogo del grupo en Norteamérica, mientras que Queen Productions Ltd, la sociedad de la banda, goza de dicho control fuera del continente. Si la venta se lleva a cabo, el dinero recaudado se repartirá a partes iguales entre la herencia de Freddie Mercury y los miembros Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Queen es una de las bandas con mayor cantidad de ventas en el mundo entero 

En total, Queen ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo y nueve sencillos en el top 20 de la lista Billboard Hot 100. Con el éxito del streaming y el lanzamiento de la filmbiografía de Bohemian Rhapsody en 2018, Queen Productions Ltd ha registrado unos ingresos récord de 72,77 millones de libras (unos 448 millones de euros) en 2019, procedentes principalmente de los derechos de autor.

Ventas de catálogos musicales

En 2020, Bob Dylan traspasó su catálogo de más de 600 canciones a Warner Music Group. La cantidad no fue revelada, pero fuentes cercanas estiman que la compañía pagó alrededor de 300 millones de dólares al cantante y compositor.

Otros grandes nombres también negociaron sus obras en los últimos tiempos, como Red Hot Chili Peppers (por más de 140 millones de dólares), Neil Young (50% por 150 millones de dólares), Fleetwood Mac, The Beach Boys (entre 100 y 200 millones de dólares) y Genesis (300 millones de dólares).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas