El gesto de Drew Barrymore para apoyar la huelga de los escritores

El gesto de Drew Barrymore para apoyar la huelga de los escritores

La actriz canceló su presencia como presentadora en los MTV Movie & TV Awards como muestra de apoyo al reclamo de los guionistas.

Nicolás Berte

El conflicto con el Sindicato de Escritores de Estados Unidos continúa presente, mientras los estudios y grandes productoras no ofrezcan propuestas que satisfagan las demandas planteadas. Si bien no todos los actores de la industria se han pronunciado al respecto, sí hubo algunos que eligieron tomar partida en favor de los reclamos. 

Algunos desde posiciones explícitas, comentarios, presencia en las calles o, como en el caso de Drew Barrymore, que se dio de baja como presentadora de los MTV Movie & TV Awards. "Escuché el reclamo de los escritores y, para respetarlos, decidí no participar en los MTV Movie & TV Awards, en solidaridad con la huelga", anunció la actriz en un comunicado. Para cerrar, Drew afirmó que: "Todo lo que hacemos en las películas y en la televisión nace de su creación y, hasta que se llegue a una solución, prefiero esperar".

Writers Guild of America entró en huelga el martes tras el fracaso de las negociaciones

La protesta de los guionistas comenzó el día martes 2 de mayo, rememorando aquella huelga que se dio hace 15 años, con el mismo reclamo que en aquel momento: mejoras salariales que vayan a tono con la cantidad de trabajo que ejercen a diario. La agrupación de Productores de Cine y Televisión puso una oferta sobre la mesa que fue rechazada por los escritores, para dar inicio a esta huelga. 

Hasta el momento no se sabe quién reemplazará a la estrella de películas como Los Ángeles de Charlie o Como si fuera la primera vez, pero su baja se sentirá sin dudas, ya que no sólo se trata de una actriz reconocida sino también de una persona con mucha presencia en las redes. Además, la entrega de premios será este domingo, por lo que no tendrán mucho tiempo para solucionar esta baja. 

Drew se suma a otras estrellas como Amanda Seyfried, Elizabeth Olsen o Rob Lowe, quienes se habían pronunciado a favor de los reclamos, incluso sumando otro tipo de nuevos paradigmas que afectan incluso el trabajo de los actores. Seguramente esta decisión de Barrymore empuje aún más una solución que esperemos que se dé pronto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas