El simbólico look de Kate Middleton para mantener presente a Lady Di en la coronación de Carlos III

El simbólico look de Kate Middleton para mantener presente a Lady Di en la coronación de Carlos III

La Princesa de Gales se llevó todos los aplausos al homenajear no solo a su suegra, también a Isabel II.

Sofia Arias

La expectativa con respecto a los looks en la coronación de Carlos III era altísima y hay que decir que, por ahora, los miembros de la realeza han cumplido con creces, y nos dejaron imágenes para el recuerdo de sus estilismos. Sin embargo, entre todos ellos, la más esperada ha sido Kate Middleton. quien se llevó todos los aplausos por homenajear a Lady Di e Isabel II.

Hay que remarcar que la esposa del Príncipe William tenía un rol demasiado importante en sus espaldas, dado que es la primera Princesa de Gales en asistir a una coronación desde 1902. Todos los focos estaban puestos en ella, y Kate, como siempre, no defraudó.

Kate Middleton, William y Louis en la coronación de Carlos III.

Durante semanas se ha debatido sobre el look que usaría Kate Middleton para la coronación de Carlos III. Algunos medios británicos como Daily Telegraph señalaban que la Princesa iba a demostrar su lealtad a su suegro, llevando un estilismo cargado de simbolismos. Y lo cierto es que no se equivocaron.

El homenaje de Kate Middleton a Lady Di

Consciente del importante rol que estaba cumpliendo en la ceremonia, Middleton pensó y armó detalladamente su look para homenajear a dos de las mujeres más recordadas de la corona británica: la difunta reina, y su suegra, Diana.

Kate se lució vistiendo un diseño color marfil firmado por Alexander McQueen, con lingotes de plata e hilo bordado. La Princesa completó su look con una capa tradicional y unos pendientes que resultaron muy familiares, pues pertenecían a nada más y nada menos que Lady Di

Kate Middleton y el guiño a Lady Di.

Los pendientes de aro de perlas y diamantes fueron un regalo de Collingwood, una de las joyerías favoritas de la familia Spencer. Si bien Diana los usó en varias ocasiones, también los catapultó a la fama al llevarlos con su famoso "vestido de la venganza", en noviembre de 1994.

Lady Di con el vestido de la venganza, 1994.

Kate Middleton también los ha usado en varias ocasiones, demostrando las similitudes en gustos que tiene con la recordada Diana. Además, la esposa de William también rindó homenaje a Isabel II, llevando un collar de diamantes brillantes, una de las joyas favoritas de la difunta reina.

Temas