Michael Douglas recibirá un gran homenaje en la próxima edición del Festival de Cannes

Michael Douglas recibirá un gran homenaje en la próxima edición del Festival de Cannes

El actor recibirá una distinción por su trayectoria en la 76° edición del festival.

Agustina Agost

Agustina Agost

La próxima edición del prestigioso Festival de Cannes, la número 76, traerá un merecido homenaje a un grande de la actuación: Michael Douglas. El aclamado actor recibirá la Palma de Oro de Honor por su sobresaliente trayectoria en el mundo del cine. Una oportunidad única para celebrar su talento y dedicación al séptimo arte.

Una trayectoria excepcional

El Festival Internacional de Cine de Cannes ha sacudido la industria cinematográfica al anunciar el merecido homenaje que recibirá Michael Douglas en su 76 edición. El legendario actor será el siguiente en recibir la Palma de Oro de Honor, después de que Forest Whitaker y Tom Cruise fueran premiados en la pasada edición.

Con más de 50 años de carrera a sus espaldas, Douglas recibirá este reconocimiento por su excepcional trayectoria en el mundo de la actuación. "Es siempre un soplo de aire fresco estar en Cannes, una plataforma que ofrece un espacio para creadores, audaces expresiones artísticas y narrativas excelentes", expresó agradecido el galardonado.

El actor fue por primera vez al festival en 1979, cuando presentó el film El síndrome de China en la edición número 32 del evento. Después de eso, hizo un regreso triunfal en 1992 con el thriller erótico Bajos instintos de Paul Verhoeven, y repitió su presencia en las proyecciones al año siguiente con su interpretación en la cinta de Joel Schumacher, Un día de furia. Pero esto no es todo, 20 años después, Michael Douglas regresó a La Croisette para presentar Detrás del candelabro.

Paul Verhoeven, Sharon Stone, Michael Douglas y Jean Tripplehorn en el Festival de Cannes (1992).

En esta edición del festival, que se celebrará del 16 al 27 de mayo, el actor recibirá un homenaje especial con la proyección del documental Michael Douglas, el hijo prodigo, dirigido por Amine Mesta, que repasa la increíble trayectoria del hijo de Kirk Douglas desde sus comienzos. El mismo se podrá ver en la web del festival durante dos días, desde el domingo 14  hasta el martes 16 de mayo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas