Percy Hynes White rompió el silencio sobre las acusaciones de abuso en su contra

Percy Hynes White rompió el silencio sobre las acusaciones de abuso en su contra

Hace unos meses, el protagonista de Merlina se convirtió en tópico de conversación luego de que una serie de acusaciones en su contra salieran a la luz en redes sociales. Ahora, el actor ha roto el silencio.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En enero, casi dos meses después del estreno de Merlina en Netflix, el mundo quedó en shock luego de que se diera a conocer en redes sociales que uno de sus protagonistas, Percy Hynes White, había recibido una acusación por acoso a menores, abuso sexual y comentarios de racismo y homofobia. Rápidamente, las críticas hacia el actor no tardaron en llegar y este se sometió a unos largos meses de silencio.

Percy es el encargado de interpretar a Xavier Thorpe en la ficción creada por Tim Burton, y su rol fue bastante importante, pues se trata de uno de los intereses amorosos del personaje de Jenna Ortega. Y desde que las acusaciones salieron a la luz, el actor desapareció de las redes sociales, al punto de que en su cuenta de Instagram no han habido actualizaciones desde el 18 de enero, un día previo a que todo el escándalo estallara.

La acusación surgió de una usuaria de Twitter, quien comenzó a publicar mensajes donde relataba la mala experiencia que vivió junto al actor de 21 años, acusándolo de publicar imágenes explícitas y perturbadoras en grupos donde había presencia de menores. Además, apuntó contra él y su grupo de amigos por acosar y abusar sexualmente de chicas en fiestas.

En aquel entonces, y fiel a los tiempos en los que vivimos, rápidamente el hashtag #cancelpercy se hizo tendencia en Twitter, y las sospechas hacia el actor incrementaron luego de que este no se manifestara al respecto. Ahora, cuatro meses más tarde, Percy Hynes White decidió romper el silencio y narrar su propia versión.

“Hola a todos. Hay algo que me gustaría aclarar” comenzó diciendo en un texto que publicó en sus historias de Instagram. “A principios de este año, alguien a quien nunca conocí comenzó una campaña de desinformación sobre mí online. A causa de esto, información privada sobre mi familia fue revelada y mis amigos han recibido amenazas de muerte”.

Por el momento, Percy Hynes White sigue formando parte del elenco de Merlina. Foto: Netflix

Además, agregó que se utilizaron fotos de él siendo menor de edad y se postearon imágenes de él en personaje en sentido de generar odio. “Mi amiga Jane fue falsamente puesta como víctima, y sus intentos de aclarar las cosas fueron ignorados” agregó, aclarando que había obtenido el permiso de Jane para mencionarla en su declaración.

“Los rumores son falsos. No puedo aceptar que me vean como alguien intolerante o criminalmente negligente sobre la seguridad de otras personas. Estos son los tipos de afirmaciones infundadas e hirientes que crean desconfianza hacia las víctimas. Es muy angustiante saber que esta desinformación ha defraudado a la gente”.

Finalmente, Hynes White se tomó el tiempo para agradecer el apoyo a sus fanáticos que lo han defendido de esta acusación. “El acoso hacia mi familia, amigos y compañeros de trabajo tiene que detenerse, por favor. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto” finalizaba el comunicado emitido por el actor.

El mensaje completo que posteó Percy Hynes White en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @percy

Desde entonces no han habido más comentarios de parte del intérprete, y el resto de sus compañeros de elenco tampoco han emitido palabra. Por el momento, Percy sigue formando parte de Merlina, la cual se encuentra en plena pre-producción de su segunda temporada, la cual se espera llegue a Netflix en 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas