Qué tienen en particular los costosos micrófonos que utiliza Taylor Swift

Qué tienen en particular los costosos micrófonos que utiliza Taylor Swift

La artista sorprendió a su público al poner el riesgo su vida cantando bajo una tremenda tormenta eléctrica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras largos meses cargados de especulaciones y algunas dudas, finalmente Taylor Swift anunció su gira latinoamericana. La artista estadounidense de 33 años alegró a miles de fanáticos al revelar las fechas de su nueva gira que la tendrán visitando México, Argentina y Brasil.

The Eras Tour es una gira con la que intentará compensar las que no pudo hacer con sus discos Lover, Folklore y Evermore, por lo que comenzará a visitar a su público latino a partir de agosto y, hasta el momento, se extenderá a noviembre.

Taylor Swift es una de las artistas más populares del momento.

En medio de está gran noticia que tiene a sus fieles seguidores de Taylor Swift felices, se sabe que la cantante, productora, empresaria y también actriz está brindando show de más de tres horas en las que recorre no solo su último disco, Midnights (The Til Dawn Edition), sino también su más exitoso repertorio.

Su setlist está compuesto por 44 canciones, varios cambios de vestuario y una escenografía increíble, que demuestra el gran trabajo de producción que hay detrás. Pero un detalle que llamó mucho la atención es que pese a la lluvia, y las complicaciones climáticas, la cantante nunca paró un espectáculo.

Recientemente, en uno de sus conciertos el agua arruinó su piano, pero su micrófono se mantuvo intacto. Esto generó algunas dudas sobre cómo hizo para poder continuar cantando sin electrocutarse y la pregunta tiene su respuesta.

Taylor Swift cantando bajo la lluvia con su micrófono. 

Taylor Swift no utiliza cualquier micrófono en sus conciertos, sino que los realiza con un sistema de sonido y micrófono inalámbrico que está previamente sometido a pruebas militares que le permiten chequear su funcionamiento frente a altas temperaturas, humedad, sudor, frío extremo y agua.

“La lluvia es la menor de nuestras preocupaciones y esa es la razón por la que el show es capaz de continuar. La mayor parte de los micrófonos dinámicos podrían sumergirse en un cubo de agua y seguir funcionando si los agitas”, reveló un ingeniero de Shure Systems, quienes realizar el micrófono de Taylor Swift.

Otro dato no menor es que la artista está constantemente rotando sus micrófonos, esto permite que nunca haya fallas ni alguna complicación en el funcionamiento del equipo.

Taylor Swift no suspendió su concierto porque tiene la más alta tecnología para su seguridad. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas