El error de Bryan Cranston tras haber triunfado con Breaking Bad

El error de Bryan Cranston tras haber triunfado con Breaking Bad

Tras el éxito de la serie, el actor participó en una película en la que no pudo aprovechar el envión del éxito de la serie.

Nicolás Berte

Bryan Cranston no fue conocido sólo por el éxito de Braking Bad, aunque este fuera su salto definitivo. Antes, Cranston había interpretado a Hal Wilkerson en Malcolm in the Middle, una sitcom que también fue muy exitosa. 

Sin embargo, el cambio radical en el tipo de personaje, cuando se puso en la piel de Walter White, sorprendió al mundo, ya que su actuación fue de la acción al drama, de un profesor tranquilo a un traficante violento, un arco de personaje que el actor transita magníficamente. Cuando la serie terminó, en 2013, se esperaba que el Cranston pudiera llevar ese talento a la gran pantalla, ya que en películas todavía no había podido destacarse como si lo había hecho en TV. Sin embargo, su primera película tras Breaking Bad no terminó como se esperaba. 

Bryan Cranston participó en Godzilla en 2014, en una película que no sólo no tuvo tanta repercusión, sino que la participación del actor fue mucho menos importante de lo que podría haber sido. No es que sea una mala película, ni que el actor lo haya hecho mal, pero sí que se esperaba algo mucho más desafiante tras la demostración de talento que había volcado en la serie. 

Recordemos que el personaje que interpretó en la película fue Joe Brody, el científico que pierde a su esposa durante un accidente al comienzo de la película, y que, buscando el motivo de ese accidente, muere él también, dejando a su hijo como el protagonista de la historia. Esto sucede apenas a la mitad del film, que además tiene el atractivo principal que es el propio Godzilla. De esta manera, da la sensación de que Bryan podría haber participado en una película que potencie aún más su carrera en el cine. 

Bryan llegó a decir que su personaje merecía otro final

Vale señalar, de todas maneras, que luego el actor sí pudo dar más de sí mismo en películas como Trumbo o Isla de Perros, que fue dirigida por Wes Anderson, quien lo volvió a llamar para Asteroid City. Esta puede ser una gran oportunidad para el actor, que además de verse acompañado de un elenco de estrellas, donde destacarse vale aún más, seguramente se trate de una de las películas más vistas del año, ya que el atractivo visual de Anderson es siempre bien recibido.

El actor ha dado muestras de todo lo que puede dar. Seguramente cualquiera que haya disfrutado Breaking Bad (que se cuentan por millones), están convencidos de que esto es así. Porque no, se lo podría proyectar en alguna nominación al Premio Oscar, porque talento no le falta. Quizás, antes de su retiro, que ya anunció para dentro de un par de años, Cranston pueda tener la despedida que se merece. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas