Cuántas veces se casó Ramón Valdés, el actor que interpretó a Don Ramón en El Chavo del 8

Cuántas veces se casó Ramón Valdés, el actor que interpretó a Don Ramón en El Chavo del 8

El actor le dio vida a uno de los papeles más icónicos y recordados de la televisión latinoamericana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si de personajes entrañables se trata, sin lugar a dudas Don Ramón de El Chavo del 8 entra en la lista. El padre de La Chilindrina, interpretado por Ramón Valdés, se ganó el corazón de grandes y chicos en la telenovela creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños.

Pero llegó un momento en que le puso punto final a su icónico papel y se despidió para siempre del programa, dejando a los fanáticos tristes porque sin él no iba a ser lo mismo. Hace muy poco se conoció que el verdadero motivo de su partida fue por una pelea con Florinda Meza, actriz que interpretaba a Doña Florinda.

Ramón Valdés como Don Ramón.

Una de las hijas de Ramón Valdés contó toda la verdad y reveló que se dio cuando la artista comenzó un vínculo sentimental con Gómez Bolaños: “Florinda empezó a tomar ciertas decisiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes y decirles qué hacer. Eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años”.

Si bien tiempo después regresó, nunca fue lo mismo porque los conflictos seguían estando. Por eso el actor se dedicó a seguir adelante con su carrera lejos del icónico Don Ramón de El Chavo del 8, y se apegó más a su numerosa familia.

Muchos tal vez no lo saben, pero Ramón Valdés fue padre de diez hijos, fruto de los tres matrimonios que tuvo en su vida. Su primera esposa era la actriz Ermelinda Andrade, con quien tuvo sus primeros dos hijos: Rafael y Ramón.

Ramón Valdés junto a sus nietos.

Luego se casó con la actriz Aracely Julián, y siguió agrandando la familia con ella, trayendo al mundo a cinco hijos más: Carmen, Gabriela, Esteban, Selene y Aracely. Finalmente, su última esposa fue Claudia Akel, que poco tenía que ver con el mundo del espectáculo, y con quien tuvo a Jorge, Diana y Miguel.

La familia numerosa de Ramón Valdés no quedó ahí, porque sus diez hijos le dieron un total de 17 nietos. Y según se sabe, siempre fue un abuelo muy presente, cariñoso y dedicado con los pequeños. Si bien falleció en 1988, en una fotografía tomada tres años antes, aparece rodeado de 11 de sus nietos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas