Cómo se hizo famosa Courteney Cox antes de interpretar a Monica en Friends

Cómo se hizo famosa Courteney Cox antes de interpretar a Monica en Friends

La actriz construyó una sólida carrera antes de que le llegara la oportunidad de su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Courteney Cox acaba de cumplir sus 59 años y no puede lucir más radiante. Si bien hace algunos años atrás admitió lo mucho que le costó verse madurar, aceptó que era parte del proceso y le puso punto final a los retoques estéticos que se venía haciendo para convertirse en una de las voces referentes del envejecimiento natural en Hollywood.

Pero aquel rostro siempre será el de la inconfundible Monica Geller, uno de los personajes más queridos de la sitcom más exitosa de todos los tiempos, Friends.

El elenco de Friends.

Sin embargo, el icónico papel que la posicionó en lo más alto de la fama, la popularidad y le permitió ganar una verdadera fortuna, no fue el que la hizo conocida. Antes de ponerse en la piel de la hermana de Ross en la comedia de los amigos de New York, Courteney Cox tuvo un gran reconocimiento.

Nacida y criada en Alabama, nunca pensó que podía llegar a ser una de las mujeres más famosas y mejores pagas de Hollywood. Sin embargo, en 1985, cuando tenía tan solo 20 años, le llegó la posibilidad de protagonizar un comercial que sería disruptivo y no lo dudó.

Courteney Cox se convirtió en la cara de una reconocida marca de tampones y en la primera mujer en decir abiertamente en televisión la palabra “período”. Ella misma reveló que esto horrorizó a sus compañeros de escuela de Alabama, pero fue el comienzo de un cambio que se fue gestando año tras año para lograr naturalizar lo que atraviesan todas las mujeres de todas partes del mundo.

Courteney Cox cuando comenzó su carrera. 

En aquel entonces se había jugado todo al dejar su carrera de arquitectura en la universidad y decidido mudarse a la ciudad de New York junto a quien era su novio en aquel entonces, el representante de bandas, Ian Copeland, quien le dio trabajo en su compañía.

Además fue él quien la impulsó a Courteney Cox a comenzar a trabajar como modelo y presentarse en castings. Rápidamente consigo trabajo para una de las agencias las populares de aquel entonces, Ford Models.

Así le llegó su primer trabajo como actriz, en el clip de Bruce Springsteen de la canción 'Dancing in the Dark', que ganó un MTV Video Music Awards tiempo después. Al tiempo, se hizo popular con el mencionado comercial, que le brindó un poco de popularidad y la llevó a interpretar a la novia de Michael J. Fox en la serie Family Ties, a rodar las películas Amos del Universo y Cocoon, y a conquistar el corazón de Michael Keaton, con quien salió por seis años.

Courteney Cox y Michael Keaton.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas