Esta es la fortuna que dejó Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8

Esta es la fortuna que dejó Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8

Se cumplieron 52 años de la emisión del primer episodio de la aclamada serie mexicana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un 20 de junio de 1971 se emitía por primera vez El Chavo del 8 sin saber que se convertiría en uno de los programas de televisión más reproducidos del mundo, el cual acaparó la atención de público de todas las edades y de diversos puntos del planeta. Su creador, Roberto Gómez Bolaños, quien también le dio vida al protagonista de la historia, no se imaginaba lo que había creado.

Ya pasaron 52 años de aquel día en que se trasmitía el primero de los más de 1300 episodios que tendría la historia del niño huérfano de la vecindad más hermosa de la televisión mexicana. El Chavo, vivió un sinfín de andanzas junto a Quico, La Chilindrina, Doña Florinda, Ñoño, Don Ramón, La Bruja del 71, El señor barriga y El Profesor Jirafales, nombres que quedarán grabados para siempre en la memoria de quienes vieron alguna vez el programa.

El elenco de El Chavo del 8.

Por tanto éxito, y por los que vinieron después, Roberto Gómez Bolaños, quien no solo creo y dirigió El Chavo del 8, sino que también lo protagonizó, cosechó una enorme fortuna que lo llevaron a ser uno de los hombres más adinerados del mundo del espectáculo mexicano.

Pero la vida no es eterna, y en noviembre de 2014 falleció en la localidad de Cancún, en México, dejando una enorme herencia de más de 50 millones de dólares entre propiedades, dinero en efectivo, inversiones, joyas y otros activos.

El actor de El Chavo del 8 tenía seis hijos, frutos de su primer matrimonio y también estaba casado, en segunda nupcias, con Florinda Meza, conocida por darle vida a Doña Florinda en la famosa serie. Sin embargo, no fueron todos ellos quieren heredaron la fortuna de Roberto Gómez Bolaños.

Roberto Gómez Bolaños como El Chavo.

El actor, productor y director mexicano le dejó todo a uno de sus hijos, Roberto Gómez Fernández, a quien le dejó su marca y todas sus creaciones. A su esposa le dejó algunas propiedades, el dinero de su cuenta bancaria y algunos vestuarios de sus icónicos personajes.

Además, se dijo que el creador de El Chavo del 8 le cedió a su mujer los derechos de los personajes que interpretó y también dos obras literarias, Hanna y Reina Madre. Sin embargo, ella negó haber cobrado regalías por la retransmisión de los programas y aseguró llevar una vida normal y no ser millonaria como muchos señalaron.

Temas