Así era el castillo de 76 millones de dólares en el que Tina Turner vivió sus últimos años
La artista vivía desde hacía 25 años en Suiza, y en 2020 se compró una soñada propiedad.
El miércoles 24 de mayo mundo de la música se visitó de luto tras darse a conocer la muerte de Tina Turner a los 83 años. Según se reveló, la artista falleció tras batallar contra una "larga enfermedad".
La reina del rock se había retirado de la música hacía largos años, más precisamente en 2013, cuando ya había cosechado 54 años de carrera y comenzado con algunos problemas y diagnósticos complejos de los que mucho no quiso hablar.

En aquel entonces, Tina Turner había conseguido la nacionalidad suiza tras casarse con Erwin Bach y eso la llevó a renunciar a la estadounidense. Si bien vivía en el mencionado país europeo desde 1994, hace algunos años atrás había adquirido un soñado castillo en los que atravesó el último tramo de su vida. .
Aquel lujoso hogar, que le costó a la artista y su marido 76 millones de dólares en 2020, está protegido por un enorme portón de hierro y un cartel en su entrada que da cuenta del nombre que tiene: Algonquin. Ahora, aquel lugar pasará a la historia porque la estrella del rock pasó los últimos años de su vida detrás de ese imponente ingreso, enfermó, se recompensó en más de una oportunidad y finalmente partió.

En castillo de Tina Turner se encuentra ubicado en la localidad de Küsnacht, sobre la Costa Dorada del lago Zúrich, una zona muy exclusiva. Entre los detalles que lo hacen único e imponente, se sabe que tiene diez edificaciones distintas, entre las que se distribuyen todos los amenities.
Cuenta con piscina, un estante, una área privada en el lago Zúrich con muelle propio, amplió jardines con todo tipo de vegetación y en el medio pasa un riachuelo. “Aquí me siento como en casa. Si estoy en el lago de Zúrich, en la casa que tengo, me siento serena. Realmente tengo todo aquí”, había dicho sobre aquel lugar en diálogo con el New York Times.

El castillo de Tina Turner data de hace 100 años atrás y cuenta con 24 mil metros cuadrados. Entre los vecinos famosos que tenía, se encuentra el tenista Roger Federer, quien en el pasado había querido comprar la propiedad de la artista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.