Bella Ramsey pide más espacio para los actores no binarios

Bella Ramsey pide más espacio para los actores no binarios

Bella Ramsey, conocida por su papel en The Last of Us, destacó la importancia de contar con categorías "neutrales" en las principales ceremonias de premios de Hollywood.

Agustina Agost

Agustina Agost

Al igual que estrellas destacadas como Emma D’Arcy de La casa del dragón, Liv Hewson de Yellowjackets y Emma Corrin de The Crown, Bella Ramsey ha expresado su desacuerdo con los premios que todavía clasifican a los artistas en función de su género.

La protagonista de The Last of Us dio declaraciones e hizo hincapié en que ha sido incómodo para ella ser considerada para las nominaciones a los premios Emmy, ya que no existe espacio para personas no binarias. Por lo tanto, ha solicitado que en un futuro próximo las categorías puedan ser más inclusivas y neutrales.

Bella Ramsey abre el debate

Aunque ciertos aspectos de la industria del entretenimiento parecen estar desafiando los estereotipos, todavía existen categorías de premios "masculino" y "femenino" en los principales reconocimientos como los Oscar y los Emmy. Esta situación ha llevado a varias estrellas no binarias a tomar una postura para que se respete su identidad. Bella Ramsey se encuentra entre ellas.

Bella Ramsey le da vida a Ellie en la serie The Last of Us.

"Las categorías en este momento se sienten extremadamente sexistas con el lenguaje que las rodea", dijo, revelando que terminaron presentándose para una categoría de actriz a pesar de no identificarse con el término. “No quiero que las limitaciones en términos de lenguaje en las categorías sean una razón para que los actores no binarios como yo no puedan ser celebrados”.

Ramsey enfatizó que, aunque puede ser un desafío establecer categorías neutrales, es un importante primer paso comenzar a abordar el tema para eventualmente encontrar una solución. Expresó: "Esto puede abrir un diálogo sobre cómo nos sentimos, siempre y cuando seamos conscientes de que no es lo ideal, pero también de que encontrar alternativas es realmente complejo".

“Es muy importante que [las personas no binarias] puedan opinar y participar en esos debates y conversaciones. Solo espero que haya más espacio para que se reconozca a las personas no binarias dentro de las categorías [futuras]".

Sus próximos pasos

Bella Ramsey se hizo famosa por interpretar a Lady Mormont en Juego de Tronos, pero fue su participación en la serie The Last of Us la que la llevó a la cima del éxito. Mientras esperamos ansiosos la segunda temporada de la serie, se ha revelado cuál será su próximo proyecto.

La estrella será la protagonista de un drama de época titulado Monstrous Beauty, el cual mezcla realidad y ficción. En esta producción, dará vida a una mujer que sufre una extraña condición que cubre todo su cuerpo de pelo. La historia estará ambientada durante el reinado de Carlos II, en el siglo XVII. El guion de la película estará a cargo de Romola Garai (Atonement), quien también dirigirá el filme. El elenco contará con otras figuras destacadas como Dominic West interpretando al Rey Carlos II, Ruth Negga en el papel de Nell Gwyn y Fiona Shaw como Aphra Ben. 

El rodaje de la cinta comenzará en septiembre y aún se desconoce fecha de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas