El motivo por el que Tom Hanks no quería hacer Forrest Gump
El actor se sinceró sobre cuánto le costó ver el éxito que podía tener la aclamada producción.
Una de las películas más recordadas de la grande listas de éxitos de taquilla que protagonizó Tom Hanks es Forrest Gump. La cinta se estrenó en 1994 y se convirtió rápidamente en la segunda película que mayor recaudación logró aquel año, con una ganancia de más de 678 millones de dólares.
Pero eso no fue todo, porque además la producción se quedó con seis premios Óscar, entre los que se encuentran el de mejor película, mejor director, mejor actor protagónico y mejores efectos visuales.
Sin dudarlo, Tom Hanks tomó una buena decisión finalmente quedándose con el papel que previamente había rechazado John Travolta. Pero antes de cerrar el acuerdo, y según confió recientemente en un evento del The New Yorker, le hizo algunos planteos al director Robert Zemeckis.
Lo que sucedió es que luego de leer el guion de Eric Roth, el actor se mostró confundido e inseguro sobre el éxito que podía tener Forrest Gump. “Le dije a Bob (Zemeckis): ‘Escuchame, tengo una pregunta para hacerte: ¿A alguien le va a importar esta película?’”, contó.
“Tenemos a este hombre sentado en un banco con estos zapatos ridículos y un traje con una maleta llena de libros y cosas así… ¿Estamos haciendo algo que vaya a entender alguien?”, le expresó Hanks a Robert Zemeckis.
En aquel entonces, el actor ya venía de ganar un premio de la Academia por su trabajo en la película Filadelfia y tenía dudas sobre si Forrest Gump no iba a significar un film incomprendido y una mala pasada para su carrera.
Pero Tom Hanks finalmente reveló lo que le dijo el director: “Me dijo: ‘Es un campo de minas, puede que estemos sembrando las semillas de nuestra autodestrucción. Cualquier paso que demos podría dar con una bomba’”.
Tras aquella charla, los dos continuaron adelante con el proyecto y lograron una de las películas más exitosas y recordadas de todos los tiempos. Durante el rodaje, Tom Hanks tuvo que financiar parte de una de la escenas más significativas de la cinta, la carrera, porque el estudio no quería invertir tanta plata y pretendía que se la elimine.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.