Así fue la intensa rivalidad que protagonizaron Elizabeth Taylor y Debbie Reynolds

Así fue la intensa rivalidad que protagonizaron Elizabeth Taylor y Debbie Reynolds

Debbie Reynolds y Elizabeth Taylor fueron dos de las estrellas más grandes del cine clásico de Hollywood. Sin embargo, lo que empezó como una hermosa amistad terminó desencadenando en una intensa rivalidad que duró casi una década.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No hay época más icónica que la del cine clásico de Hollywood, pues además de haber dejado algunas de las películas más importantes de la historia, plasmó para siempre a algunas de las caras más significativas y reconocibles del cine. Esa época no solo marcó un nuevo punto de inflexión en el cine, sino que estuvo repleta de anécdotas y verdaderos escándalos.

Si tuviéramos que mencionar grandes íconos y figuras de esa época podríamos estar un buen rato, pero definitivamente no podemos ignorar dos nombres: Elizabeth Taylor y Debbie Reynolds. La primera se encontraba activa en la industria desde 1942, donde rápidamente obtuvo un contrato para trabajar con Metro-Goldwyn-Mayer. En cuanto a Reynolds, esta ingresó a MGM unos años más tarde, y rápidamente se hicieron muy amigas.

Eddie Fisher, el hombre que separó a Debbie Reynolds y Elizabeth Taylor. Foto: Pinterest

Ambas tenían la misma edad y habían comenzado en la actuación cuando aún eran adolescentes, por lo que encontraron muchos puntos en común a pesar de tener personalidades tan diferentes. Por mucho tiempo, la amistad de ellas iba viento en popa, hasta que la llegada de un tercero las distanció. 

En 1955, Debbie Reynolds contrajo matrimonio con el cantante Eddie Fisher, con quien tuvo a sus dos únicos hijos: Carrie Fisher y Todd Fisher. A su vez, en 1957, Taylor contrajo matrimonio con el productor de cine Mike Todd, mejor amigo de Fisher. Allí, ambas parejas comenzaron a pasar el tiempo juntas, al punto de que Reynolds y Fisher oficiaron como dama de honor y padrino de la boda de Taylor.

Sin embargo, en 1958 todo cambió cuando Mike Todd falleció en un accidente aéreo. En un abrir y cerrar de ojos, Todd Fisher comenzó a acercarse a Taylor para consolarla, pero rápidamente aquel acercamiento amistoso se convirtió en un romance, y Todd le solicitó a Debbie Reynolds el divorcio, poniendo fin a 4 años de matrimonio y a una bonita amistad entre las actrices.

Carrie Fisher, la hija de Debbie, se vio muy afectada por esta traición:

Taylor y Reynolds pasaron de ser mejores amigas a enemigas, dando inicio a una extensa rivalidad que perduró por años. Se trató de uno de los mayores escándalos de la época, y Elizabeth Taylor se ganó el apodo de “roba maridos” a causa de esto. Aún así, el matrimonio no fue muy duradero, pues luego de casarse en 1959, se divorciaron en 1964 luego de que la actriz comenzara una aventura con otro de sus futuros maridos: Richard Burton.

Dicen que el tiempo lo cura todo y eso fue efectivamente lo que ocurrió con las míticas actrices. Una noche, en 1966, ambas se encontraron por casualidad a bordo del mismo crucero. Como no había una escapatoria a la incómoda situación, Debbie Reynolds decidió ser frontal y le solicitó a Taylor que se reunieran para cenar y hablar de todo lo que había ocurrido entre ellas.

Y así fue. Ambas actrices cenaron a bordo del barco, dejando el pasado atrás y recordando los buenos momentos. De un día para el otro, la rivalidad se había acabado, y las actrices optaron por perdonarse y seguir adelante. La amistad continuó por décadas, llegando a su fin con la muerte de Taylor en 2011. 

Las actrices dejaron sus diferencias de lado y pusieron fin a su rivalidad. Foto: Pinterest

En 2001 tuvieron la oportunidad de trabajar juntas en la película para televisión, These Old Broads, donde también compartieron elenco con Shirley MacLaine y Joan Collins. Aquella experiencia juntas les ayudó a terminar de curar todo el mal que se habían ocasionado, y fue allí donde Elizabeth Taylor volvió a disculparse una vez más por haber traicionado a su amiga, quien no dudó en perdonarla, pues al fin y al cabo, su amistad era más importante que un hombre. Debbie Reynolds falleció 5 años más tarde, en 2016, y curiosamente, ambas actrices fueron enterradas en el mismo lugar: Forest Lawn Memorial Park.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas