De qué mega famoso es tío Don Ramón de El Chavo del 8

De qué mega famoso es tío Don Ramón de El Chavo del 8

El actor que le dio vida a uno de los personajes más entrañables es tío de un artista muy conocido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Chavo del 8 fue uno de los programas de televisión mexicanos más exitosos de todos los tiempos. Desde su primera transmisión, en febrero de 1973, hasta que se levantó del aire en julio de 2020, tras más de cuatro décadas, se ganó el corazón de grandes y chicos y dejó una marca eterna. Pero no solo la telenovela, sino cada uno de los personajes de la querida vecindad, como es el caso de Don Ramón.

Fue Ramón Valdés quien interpretó al padre de La Chilindrina y uno de los vecinos que, pese a ser muy quejoso y de enojarse con facilidad, tenía el corazón más grande y una adoración muy especial con El Chavo. En más de una ocasión hizo emocionar a la audiencia dejando ver al verdadero hombre detrás de aquella cara seria y el gorro azulado.

Don Ramón en El Chavo del 8.

Sin embargo, muchos fanáticos de El Chavo del 8 no saben que el actor que le dio vida a Don Ramón fue además el tío de una actual celebridad mexicana. Se trata de Cristian Castro, hijo de Verónica Castro con el reconocido Manuel “El loco” Valdés, hermano de Ramón Valdés.

Lo cierto es que el mismo cantante no supo hasta grande quien era su padre, por lo que tampoco llegó a establecer un vínculo con el actor de El Chavo del 8, que falleció en agosto de 1988.

Cristian Castro relató en más de una oportunidad que decidió buscar a su padre, El Loco Valdés, de grande porque tenía miedo al rechazo. Pero en algún punto de su vida sintió la necesidad de conocer su testimonio y saber qué había pasado, dado que solo tenía la versión de Verónica Castro.

Cristian Castro conoció a su padre de grande. 

"Lo busqué recién cuando yo tenía 30 años porque sentía mucho miedo de su reacción; yo soy el hijo número doce de mi papá, el más chiquito… Quería que él más o menos me dijera, verdad o mentira, pero lo hizo muy cariñosamente e hicimos una amistad y una relación bonita de papá e hijo que eran amigos", reveló el artista tiempo después cuando comenzó a sembrar un vínculo con su padre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas