Cómo fue el accidente de Julio Iglesias que le costó su carrera como futbolista del Real Madrid

Cómo fue el accidente de Julio Iglesias que le costó su carrera como futbolista del Real Madrid

El artista recordó su pasado en el Real Madrid y contó la historia detrás de una de sus más icónicas canciones, La vida sigue igual.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Julio Iglesias es uno de los cantantes españoles más talentosos de todos los tiempos. Además, se convirtió en el artista que más discos vendió en todos los idiomas en el mundo y el latino que más música ha vendido en la vida. Es por eso que logró cosechar una millonaria fortuna, que se la ganó con su gracia, capacidad y dedicación.

Sin embargo, aunque todos crean que su vida estaba predestinada la canción lo cierto es que en un principio su gran sueño era ser un exitoso futbolista. En su juventud, fue arquero del Juvenil B del Real Madrid, una de las categorías de las inferiores el conocido club, donde le tocó compartir vestuario con grandes leyendas del fútbol mundial.

Julio Iglesias es uno de los artistas de música latina más populares del mundo. 

Con mucho trabajo, y su gran capacidad para pararse en el arco, Julio Iglesias llegó a jugar en la primera división del famoso equipo español, y en aquel entonces admitió que cuando jugaba se sentía en casa y que amaba aquel deporte con todo su corazón. Pero eso no lo llevó a descuidar sus estudios, y mientras tanto asistía a la Universidad para estudiar Derecho.

Pero todo ese sueño se frustró cuando una noche de septiembre, en 1962, cuando el artista tenía tan solo 29 años, sufrió un tremendo accidente automovilístico. Todo se dio cuando el vehículo en el que iba junto a un grupo de amigos impactó fuertemente en la vía Majadahonda de Madrid. Él y quienes lo acompañaban quedaron inconscientes y fueron trasladados rápidamente a un Hospital.

En ese momento, la vida de Julio Iglesias y su familia se conmocionó por completo, cuando el diagnóstico aseguró que no tenía ninguna esperanza de volver a caminar. Desde ahí, pasó un año y medio semiparalítico, haciendo una dedicada rehabilitación que afortunadamente dio sus resultados.

Julio Iglesias jugando al fútbol. 

Pero en esa época, el artista tuvo que renunciar al Real Madrid y a su sueño de ser una reconocida estrella de fútbol. Su enfermero en aquella época le regaló una guitarra para que la utilizara de terapia y allí se enamoró de la música y descubrió una nueva pasión.

Ahora, a punto de cumplir 80 años, Julio Iglesias recordó aquella época de su vida en un podcast que recorre su carrera: "Hace 55 años mi vida cambió para siempre. Estudiaba leyes, jugaba al fútbol en mi equipo del alma con los juveniles y un accidente frustró todas mis ilusiones. Pero ese accidente, como digo siempre, juntó mi alma con mi cabeza y empecé a vivir una aventura que aún no ha terminado".

Luego, en referencia a su icónica canción, La vida sigue igual, agregó: "Esta canción la escribí pensando en lo que sentía en aquellos momentos después de mi operación. Saqué fuerzas que no tenía con la música que me daba una guitarra y escribí estos pequeños versos sin saber dónde iban a terminar o dónde iban a empezar".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas