Cuál fue el escandaloso motivo por el que Quico se peleó con El Chavo

Cuál fue el escandaloso motivo por el que Quico se peleó con El Chavo

Se conoció cual fue la verdadera razón por la que Roberto Gómez Bolaños no podía ver a Carlos Villagrán.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Chavo del 8 fue una de las telenovelas más populares de México, llegando también a otros países de Latinoamérica y conquistando el corazón de grandes y chicos por igual. La historia creada, dirigida y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños se emitió durante 36 años ininterrumpidos.

Nombres como Quico, Don Ramón, La Chilindrina, Doña Florinda, La Bruja del 71, El profesor Jirafales, Ñoño o El señor Barriga dejaron una marca eterna en el inconsciente colectivo de todos aquellos que en alguna oportunidad siguieron sus andanzas y las de su protagonista, El Chavo.

El elenco de El Chavo del 8.

Sin embargo, El Chavo del 8, que tuvo 290 episodios y siete temporadas, de desmoronó cuando el actor que le dio vida a Quico, Carlos Villagrán, abandonó la producción en medio de lo que significó un verdadero escándalo.

Todo sucedió cuando comenzaron los conflictos personales entre Roberto Gómez Bolaños y su compañero. Lo cierto es que Villagrán se fue en 1978 y a él lo suguió Ramón Valdés, el actor que interpretaba a Don Ramón. Con la salida de ellos, la serie pasó a ser tan solo un sketch dentro del programa Chespirito porque su audiencia decayó notoriamente.

¿Pero que sucedió? Según se rumoreó en un comienzo, el creador y protagonista de El Chavo del 8 despidió al actor de Quico por “celo profesional y artístico” y por envidia. Parece que no le gustaba nada que el personaje de Quico tuviese más popularidad en la audiencia que el de él mismo y ahí comenzaron los conflictos, el clima estaba tenso y las discusiones eran constantes.

Quico haciendo su famoso llanto contra la pared.

La salida de aquel querido y gracioso personaje dejó un gran vacío en la historia, que ninguno de los otros niños de la vecindad o la escuela, pudieron llenar. La presencia de Ñoño, Popis o Godínez aumentó notoriamente en los episodios siguientes, pero no causó el mismo efecto que provocaba Carlos Villagrán con su personaje.

El escándalo continuó cuando el actor quiso seguir trabajando con Quico por fuera de la historia. Allí, Roberto Gómez Bolaños se lo prohibió, dado que él era el creador y tenía los derechos. Pero lo que reclamaba el actor es que fue él quien le dio las características que hicieron a su personaje único, como sus cachetes inflados, su particular llanto o sus divertidos gestos. Lo cierto es que nunca se pusieron de acuerdo y la contienda continuó hasta el final.

Carlos Villagrán y Florinda Meza.

Con los años, salió a la luz que había otro motivo detrás de todo este conflicto. Lo cierto es que Carlos Villagrán tuvo un romance secreto con Florinda Meza, actriz que interpretaba a Doña Florinda, tiempo antes de que ella comenzara una historia de amor con el actor y creador de El Chavo del 8. Además, el actor de Quico contó que fue su compañero y jefe quien conspiró para separarlos dándole malos consejos que arruinaron la relación. 

"Yo confiaba en él y le pregunté qué le parecía mi situación de estar de novio con una compañera de elenco. Y Roberto me sugirió que la dejara porque el romance conspiraba contra el programa y también me perjudicaría en mi carrera. Con el tiempo me di cuenta que me dijo eso porque sentía celos", reveló Villagrán.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas