La película que le salvó la vida a Renée Zellweger

La película que le salvó la vida a Renée Zellweger

La actriz reveló el duro momento que estaba atravesando cuando recibió aquella llamada que lo cambió todo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si se menciona a Renée Zellweger es casi imposible imaginarla en el papel de Bridget Jones, la saga de películas que protagonizó y que mayor popularidad le dio en todo el mundo. Sin embargo, aquel papel no es el más memorable de la actriz, que se consagró como una de las pocas en ganar los cuatro premios más importantes dentro de la industria del cine: dos Óscars, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores.

Pese a su extensa trayectoria en la industria cinematográfica, la actriz llevará para siempre en su corazón uno de los papeles que interpretó y que realmente le salvó la vida, el que hizo en la película Jerry Maguire que protagonizó junto a Tom Cruise y que la llevó al estrellato. Si bien no fue la primera cinta en la que participó, fue la que le abrió las puertas a un sinfín de oportunidades, pero no es por eso que le salvó la vida.

Renée y Tom Cruise y Jerry McGuire.

Cameron Crowe, el director de la película, hizo que Renée Zellweger pasara por una gran cantidad de pruebas, primero sola y luego con su co protagonista, quien ya estaba seleccionado desde hace un tiempo, para ver si era la mujer ideal para el papel. Aquel no fue un proceso para nada fácil, pero ella realmente lo necesitaba y dio todo para quedar seleccionada.

Lo que sucedió es que Crowe buscaba una cara nueva dentro de la industria, alguien refrescante que creara a la Dorothy Boyd que había imaginado en su cabeza, y con la actriz no se equivocó, porque sin lugar a dudas lo consiguió. Pero lo que no sabía, es que cuando estaba llamando a su estrella para avisarle que había quedado seleccionada, ella se encontraba enterándose que no le quedaba un solo peso en su cuenta bancaria y que tenía que conseguir un trabajo como sea.

Hacía un tiempo que Renée Zellweger no conseguía un papel y un trabajo para poder mantenerse, y estaba perdiendo las esperanzas. Pero aquel aviso y Jerry Maguire le cambiaron la vida para siempre, porque desde que hizo aquella reconocida producción, nunca más le faltaron las oportunidades y hasta pudo tener la suerte de tomarse un tiempo para ella lejos de Hollywood cuando así lo necesitó.

Una de las escenas más memorables de la película.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas