El motivo por el que Shakira podría pasar 8 años en prisión

El motivo por el que Shakira podría pasar 8 años en prisión

La artista colombiana vuelve a tener problemas en su regreso a Barcelona y deberá enfrentarse en la Justicia para defender su libertad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No son tiempos fáciles para Shakira. Pese a que parece que su drama por la separación con Gerard Piqué comenzaba a quedar en el pasado y había vuelto a rehacer su vida instalándose en Miami y empezando a salir con otras personas, las cosas se volvieron a complicar.

Mientras la artista colombiana intenta volver a apostar al amor y ya fue vinculada con varias personas, pero no se le confirmó ningún romance, se le sumó un gran problema que podrá tenerla distraída y enfocada en otra cosa por un tiempo más.

Shakira podría ir a prisión. 

Un Juzgado español abrió una causa contra Shakira porque la Fiscalía presentó una querella en su anterior causa contra Haciendo, donde se la acusaba de fraude por no pagar impuestos ni haber declarado su patrimonio real durante el año 2018.

Según se dio a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la causa contra la cantante latina está abierta por dos graves delitos contra Hacienda Pública. Esto la llevará a ser juzgada el próximo 20 de noviembre en una Audiencia en Barcelona.

Además de la mencionada deuda de 2018, se la acusa a Shakira de defraudar a Gobierno por la suma de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Con esto la artista podría pasar, según pide la Fiscalía, ocho años y dos meses de prisión y también deberá pagar una multa de 23,8 millones de euros.

La artista tiene fecha de audiencia para el próximo noviembre y allí se definirá su futuro.

La Agencia Tributaria aseguró que detecto irregularidades en su liquidación de impuestos de 2018, por lo que elevó el caso a la Fiscalía y esta reabrió su causa y complicó el escenario de Shakira, quien ya había pagado los 14, 5 millones de euros que le habían solicitado por su deuda de 2012 a 2014.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas