La dolorosa revelación de Judi Dench: "Ya no puedo ver ni leer un guion"
La actriz de 88 años habló por primera vez de sus problemas de visión, los que la obligan a depender de sus compañeros para poder aprender la letra antes de un rodaje. Con esta confesión, se espera que la británica anuncie su retiro pronto ya que dejo en claro que no le gusta depender del otro.
A los 88 años, Judi Dench abrió su corazón en una entrevista intimista en la que confirmó que su pérdida progresiva de la visión ya le está dificultando sus vida diaria y afectándola, seriamente, en el plano laboral dónde necesita ayuda para poder llevar a adelante un rodaje.
“Ya no puedo ver en un plató de cine. Y no puedo ver para leer. Así que no veo mucho. Pero hay que aceptarlo. Hay que seguir adelante. Es difícil para mí si tengo un papel de cualquier duración. Aún no he encontrado la manera. Porque tengo muchos amigos que me enseñan el guion. Pero tengo memoria fotográfica", reveló en diálogo con el Sunday Mirror.
Con esta inesperada declaración, muchos ya hablan de un anunció de retiro en las próximas semanas debido a lo irreversible de la situación y lo costoso que es para ella tener que depender de otro para llevar adelante su trabajo.
"Es espantoso y terrible para mí tener que depender tanto de la gente”, expresó.
La británica, cuya última nominación al Oscar fue en el 2022 por su rol en Belfast, ya se había referido a su problema de visión a principios de este año en The Graham Norton Show, donde reveló que aprenderse los guiones era “prácticamente imposible” y que deseaba poner contar con una tecnología que lo hiciera más simple para ella. “Necesito encontrar una máquina que no sólo me enseñe las frases, sino que también me diga dónde aparecen en la página”, explicó.
Pese a este problema de salud, Judi Dench no ha dejado de trabajar, aunque si ha mermado su ritmo laboral para poder descansar lo necesario y no formar de más la vista, algo que ya los especialistas que la tratan le han indicado que debía hacer: reposo y paciencia para hacer más llevadero este padecimiento que es irreversible.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.