El actor que debió vender su casa en medio de la huelga en Hollywood

Se viven momentos complejos en la mayor industria audiovisual del mundo. El paro de guionistas ya había complicado la producción de decenas de películas y series, a lo que luego se sumó la decisión del SAG-AFTRA, con la cual actores y actrices se sumaron a la huelga en Hollywood.
Hace unos días, Bob Iger, CEO de Disney (quizás la empresa más importante en todo el arco audiovisual), consideró que los pedidos de los actores son "poco realistas", lo que disparó las respuestas de varios referentes. Uno de ellos, de hecho, aprovechó para confesar que tuvo que vender su casa en medio de la huelga.
Se trata de Billy Porter, el actor, cantante y director, tanto de teatro como de cine, quien dijo que "no sabe" cuando volverán a trabajar. "La vida de un artista, hasta que hagas dinero, que yo no he hecho aún, es cheque a cheque. Se suponía que estaría en una película y en un show en septiembre, pero nada eso está pasando", declaró en una entrevista.
Acerca de los pagos residuales, Porter sostiene que "no hay contrato para ello. El negocio evolucionó, por lo que los contratos lo deben hacer también. Escuchar a Bob Iger decir que nuestra solicitud es poco realista mientras el hace 78000 dólares por día... no tengo palabras para ello".
Por si fuera poco, el nominado al Emmy por su participación en Pose lanzó que los estudios intentan "llevar a los miembros del sindicato a perder sus departamentos y hogares. Conmigo lo lograron desde antes". El actor se encuentra actualmente en Londres, donde está coproduciendo una obra de teatro, otro de los rubros donde se destaca. Desde allí, también planea trabajar en el final de su quinto álbum de estudio, que saldría el año que viene.
Uno de los proyectos que el actor debió suspender fue el de la biopic de James Baldwin, en la cual se encargaba de coescribir y protagonizar. "Hay millonarios queriendo hacer más millones, mientras que nosotros recibimos cheques por seis centavos. Esto me hiere" se sinceró el actor, quien además dijo que se unirá a las protestas en cuanto vuelva a Estados Unidos.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.