La macabra muñeca que recibió Melanie Griffith de parte de un reconocido director

La macabra muñeca que recibió Melanie Griffith de parte de un reconocido director

La actriz vivió una infancia llena de sorpresas y excentricidades que con el tiempo se fue dando cuenta que no eran las de una de niña común y corriente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Melanie Griffith es una de las actrices más importantes de la década de los 80 y 90, en las que protagonizó películas como Secretaria Ejecutiva, Doble de Cuerpo o La Hoguera de las Vanidades.

Su belleza y talento la llevó a convertirse rápidamente en una de las femmes fatales de Hollywood más cotizadas, pudiendo trabajar con directores de la talla de Brian de Palma, Mike Figgis o Woody Allen.

Cuando era joven, convivió con varios leones en su casa. 

Sin embargo, lo que pocos saben es la particular infancia que Melanie Griffith tuvo y que la llevó a recibir uno de los regalos más macabros que un niño puede tener, y de parte de unos de los hombres más importantes de la industria cinematográfica de aquella época. 

La intérprete es hija de la actriz y modelo Tippi Hedren y del publicista neoyorquino Peter Griffith y pasó sus primeros años de vida en Nueva York, hasta que sus padres se divorciaron y se mudó a Hollywood, con su madre.

Allí, la madre de Griffith consiguió el rol protagónico de la aclamada película de terror, Los Pájaros, producida y dirigida por el emblemático Alfred Hitchcock, cineasta responsable de clásicos como Psicosis, Rebecca, o El Hombre que Sabía Demasiado.

Su madre,  Tippi Hedren, protagonizó Los Pajaros de Hitchcock.

Esto llevó a que Melanie Griffith se viera a pasar varias horas solas siendo muy pequeña, ya que los horarios de rodaje de la madre eran muy largos, y cuando finalmente estaba en casa, se encerraba en su cuarto, desde donde la niña la podía oír llorar, aunque aún no comprendía la razón.

Ya de grande entendió que Alfred Hitchcock sometía a Tippi Hedren a varios maltratos y que ella no podía escaparse, ya que por la inestabilidad económica del divorcio, había firmado un contrato de cinco años.

El director británico se volvió una pesadilla para la madre de Melanie Griffith.

Una navidad en Hollywood, el cineasta británico se le acercó y le hizo un particular regaló que horrorizó a la pequeña Melanie Griffith. Se trataba de una muñeca que era una réplica de su madre con el atuendo verde de la película de Los Pájaros guardada en un pequeño ataúd.

Al verlo, la pobre niña lo soltó y salió corriendo a buscar a su madre, que terminó consolidándose por el desafortunado regalo. Luego que su Tippi acabara el contrato, Alfred Hitchcock pasó a ser solamente un mal recuerdo para la familia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas