Harrison Ford se refirió a la serpiente que lleva su nombre: "Es un criatura que aterroriza a los niños"

Harrison Ford se refirió a la serpiente que lleva su nombre: "Es un criatura que aterroriza a los niños"

El actor bromeó con el hecho de que, en su vida privada, es un hombre tranquilo pero, la fauna que lleva su nombre nunca suele serlo. Esta no es la primera criatura llamada "harrisonfordi", pero en este caso se destaca ya que los fans se refirieron al temor de Indiana Jones por las serpientes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Investigadores de Perú y Estados Unidos han dado, estos días, con una nueva especie de serpiente en el Parque Nacional Otishi, situada en la cordillera peruana del Vilcabamba. El reptil, que es de color marrón amarillento con manchas negras, puede llegar a medir 40 centímetros y no resulta peligroso para la vida humana; se volvió viral en redes por su nombre, Tachymenoides harrisonfordi, en honor a Harrison Ford.

"Estos científicos siguen poniendo mi nombre a las criaturas, pero siempre son las que aterrorizan a los niños. No lo entiendo. Paso mi tiempo libre haciendo punto de cruz y canto canciones de cuna a mis plantas de albahaca para que no teman a la noche", dijo el actor.

La Tachymenoides harrisonfordi puede llegar a medir 40 centímetros y no resulta peligrosa para la vida humana
Crédito: EDGAR LEHR / CORTESÍA DE CONSERVATION INTERNATIONAL

Si bien esta no es la primera criatura nombrada en honor al intérprete, es la primera que surge como guiño a Indiana Jones, personaje que Ford interpreta y que padece ofidiofobia, miedo a la serpientes de cualquier tipo.

Más allá de las bromas, el actor calificó como "asombroso" el hallazgo de una nueva especie. "Es un recordatorio de que todavía hay mucho que aprender sobre nuestro mundo salvaje y que los humanos son una pequeña parte de una biosfera increíblemente vasta. Además, es una invitación a recuperar nuestra relación rota con la naturaleza", agregó.

El nombre de la serpiente es un guiño a Indiana Jones y su temor por estas especies, que queda en evidencia en todas las películas de la saga
Crédito: Lucasfilm

Harrison Ford es un comprometido con la lucha por el Medio Ambiente, militando en favor de la preservación de la fauna y la flora donde quiera que vaya.

Es tal su compromiso, que, en 2018, fue invitado a participar de la Cumbre Mundial de Acción contra el Cambio Climático en San Francisco, en la que brindó un poderoso discurso que se volvió viral, en el que criticó a los dirigentes que no hacen nada por la Tierra: "Dejad de dar el poder a quienes no creen en la ciencia. Ellos saben quiénes son, nosotros sabemos quiénes son".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas