La arriesgada cirugía que le cambió la vida para siempre a Rosalía

La arriesgada cirugía que le cambió la vida para siempre a Rosalía

La Motomami tuvo que tomar una decisión muy difícil cuando era joven y que terminó trayendo consecuencias determinantes en el resto de su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rosalía es sin dudas una de las artistas de música que más ha crecido en los últimos años, posicionándose entre las mujeres más escuchadas de Spotify a nivel global. 

El estilo distintivo de la Motomami y sus letras atrevidas y dulces al mismo tiempo han captado la atención de millones de personas que la siguen en su carrera hace unos años. 

La artista española podría haber perdido la voz.

Además, las fusiones de ritmos que utiliza Rosalía y la composición musical moderna con instrumentos orgánicos le han valido el reconocimiento de los críticos más influyentes del mundo. 

A pesar de que una de sus premisas es la naturalidad, al punto que en sus tours de Motomami utiliza una parte para sacarse todo el maquillaje y realizar el resto del concierto a cara lavada, promoviendo el aceptarse a uno mismo, la catalana ha pasado más de una vez por el quirófano. 

Sin embargo, hay una cirugía en especial que la referente de la música española considera más importante y que le cambió la vida para siempre. No se trata de un retoque estético, sino de una intervención en las cuerdas vocales que se realizó hace algunos años por necesidad. 

Rosalía se tuvo que someter a una cirugía de cuerdas vocales.

Lo cierto es que Rosalía comenzó su carrera siendo muy pequeña y con el objetivo de ser actriz. Con el tiempo fue cambiando su idea y se definió por la música, por lo que se dedicó a cantar flamenco. 

Este ritmo le significó una exigencia mucho más intensa de su voz, por lo que la Motomami terminó dañando las cuerdas vocales y por un tiempo pensó que su carrera en la música había terminado. 

Por suerte descubrió que podría realizarse una cirugía y seguir cantando, así que los padres de Rosalía y ella misma tomaron ese camino. 

Rosalía comenzó queriendo ser actriz cuando tenía 13 años.

Tenía solo 17 años en ese entonces y hoy puede estar tranquila que tomaron la decisión correcta, sino, quizás, nunca hubiera llegado a ser una de las artistas musicales más importante del mundo. 

Recientemente, Rosalía anunció su separación de Rauw Alejandro, quien fuera su pareja durante los últimos tres años y con quien estaba comprometida para casarse.  Además, terminó después de dos años de gira, el tour que le cambió la vida como artista y la hizo crecer a nivel popular.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas