Que Ver

famosos

Cómo se convirtió en millonario Arnold Schwarzenegger antes de ser actor y cuál es el récord que tiene

El intérprete austriaco, protagonista de la saga original de Terminator, descubrió cómo ganar dinero a los 25 años y desde ese momento su patrimonio no paró de crecer.
Arnold Schwarzenegger descubrió como ser millonario antes de ser famoso.
Arnold Schwarzenegger descubrió como ser millonario antes de ser famoso. Foto: Instagram @king_arnold_schwarzenegger

Además de haber sido gobernador de California, Arnold Schwarzenegger siempre será recordado por su papel en la saga original de Terminator, donde interpretaba al androide futurista que era enviado al presente a buscar al hijo de Sarah Connor. 

Si bien ha interpretado otros papeles y ganado múltiples premios, esa fue la película que lo catapultó a la fama y le dio un nombre dentro de la industria cinematográfica de Estados Unidos. 

El actor austriaco llegó a Estados Unidos con 27 mil dólares.

Sin embargo, para cuando obtuvo esa oportunidad, Arnold Schwarzenegger ya había descifrado cómo ser un exitoso inversionista y cómo volverse multimillonario. De origen austriaco, el actor y fisicoculturista llegó a estados unidos con 27 mil dólares en el bolsillo para por suerte y en busca de una visa con más opciones en su disciplina. 

En vez de usar este dinero para vivir, decidió invertir en el sector inmobiliario donde tuvo la visión para apostar bien. Poco tiempo después ya había comprado y vendido su primer edificio, valorado en 360 mil dólares. 

Si bien con la carrera exitosa en el cine que Arnold Schwarzenegger fue creando y construyendo su patrimonio se extendió hasta números exorbitantes. Sin embargo, el actor austriaco tiene, solo en su cartera de bienes raíces, alrededor de los 200 millones de dólares. 

Terminator fue la película que lo catapultó al estrellato. 

Además de eso, habría que sumar al patrimonio total del protagonista de Terminator  las regalías y sueldos por las películas filmadas, las publicidades obtenidas y el salario por su trabajo político para más o menos estimar su capital total. 

Este es otro de sus perfiles económicos en el que también triunfa, ya que el austriaco se ha estancado en todos los ámbitos donde ha desarrollado parte de su carrera, como el fisicoculturismo, la política y la actuación. Actualmente sigue desarrollándose en ambas áreas, la del sector inmobiliario y la actuación, aunque de una forma cada vez más esporádica.