Gravísima acusación contra David Beckham y el príncipe William
La Copa Mundial de fútbol femenino obtuvo números de retina altísimos que significan un hito en la historia del fútbol femenino y un gran logro y avance en la lucha de las mujeres deportistas. Sin embargo los nombres de David Beckham y el príncipe William pidieron opacar los festejos.
La Selección Española se consagró campeona en una final emocionante frente a Inglaterra que terminó con un marcador de 1-0 para La Roja.
Lastimosamente, las cámaras se las llevaron ciertas situaciones reprochables que fueron dándose post final del partido entre los que surgieron los nombres de David Beckham y el príncipe William.
La primera controversia se dio en relación al seleccionador español Luis Rubiales se volvió viral tras besar en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento en el momento de la premiación. Esta imagen recorrió el mundo entero e instaló un gran debate en los medios y en las redes. El accionar del dirigente ha puesto en juego su puesto y se espera que la Federación tome medidas pronto.
Pero ahora, el grupo MFW acusa a David Beckham y al príncipe William de ser “abiertamente sexistas”. En concreto dicen que ambos utilizaron a sus hijas Harper y Charlotte, respectivamente, como escudo en los mensajes de apoyo a las jugadoras del seleccionado de fútbol femenino de Inglaterra, las Lionesses, después de su derrota contra España.

Eso se debe a que tanto el jugador como el miembro de la familia real publicaron videos disculpándose por no asistir a la final en apoyo al equipo acompañados de sus hijas y no de sus hijos, lo que el grupo considera es una microagresión.
“Y si fuera el equipo masculino de fútbol inglés el que estuviera en una final: ¿esos hombres mostrarían solo a sus hijos en el mensaje de video y no a sus hijas también? Porque todavía se considera indeseable e incluso repugnante que los niños puedan tener modelos a seguir femeninos o animar a un equipo femenino”, esgrimieron en relación al tema.
El grupo que acusa a David Beckham y al príncipe William también sumaron el hecho de que son conscientes que la gente va a menospreciar el reclamo. “Se espera que las niñas animen a los hombres y a las mujeres, mientras que los niños no. Mucha gente verá este problema como menor, pero no lo es. Las mujeres y personas oprimidas experimentan estas situaciones todos los días de su vida”.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.