Este es el papel que Michelle Pfeiffer siempre quiso interpretar e hizo todo por conseguirlo

Michelle Pfeiffer es una de las actrices más importantes de Hollywood y su lista de éxitos y personajes célebres la avalan. Películas como La dama halcón o Las Brujas de Eastwick comenzaron a darle un mimbre en Hollywood.
Pero su interpretación de Ángela de Marco en la película Casada con la Mafia la catapultó a la cima del cine, y comenzaron a llamarla de proyectos más ambiciosos y sobre todo con perfil de Premio Óscar.
Fue así que llegaron sus primeras nominaciones a los grandes premios del cine por sus papeles en las películas Relaciones Peligrosas y Los Fabulosos Baker Boys, aunque Michelle Pfeiffer no ganó ninguno de los dos.
Sin embargo, hubo un personaje que soñó hacer desde pequeña, cuando era una adolescente en Midway City y pasaba horas frente al televisor mirando la serie de Batman, protagonizada por Adam West: Gatúbela.
“Adoraba ver la serie para que ella saliera, aunque para mí sus apariciones nunca eran suficientemente largas. Creo que rompía todos los estereotipos de lo que una mujer debía ser. Eso me parecía excitante y prohibido. Probablemente yo estaba en la edad en que comenzaba a darme cuenta de mi sexualidad y ver a Gatúbela en acción resultaba emocionante”, había dicho a un medio norteamericano hace unos años.
Michelle Pfeiffer estaba de vacaciones cuando se enteró que Tim Burton estaba preparando Batman y necesitaba una actriz para el papel de Gatúbela. Su familia le había enseñado las cosas de una forma simple tal y como ella lo explicó en varias entrevistas: “Si querías algo tenías que ganarlo. Si rompías algo tenías que arreglarlo. Si no te gustaba algo debías cambiarlo”.
Fue así que supo que si quería el papel de la contrincante del hombre murciélago tenía que hacer algo para obtenerlo, además deseaba trabajar con el director Tim Burton.
“Yo tenía amigos que trabajaban para Tim y le sugerí, a través de ellos, que el guionista escribiera una escena para mí y que la actuaría gratis”. Finalmente, decidió llamar a Burton y suplicarle ple el papel, algo que funcionó perfectamente y Michelle Pfeiffer se convirtió en Gatúbela.