Por qué la familia de Elvis está en guerra y qué dijo su nieta Riley Keough

Por qué la familia de Elvis está en guerra y qué dijo su nieta Riley Keough

El legado del rey se encuentra en una complicada situación que involucra a todos sus herederos y podría romper lazos de una forma irreversible.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si bien la figura de Elvis Presley ha sido siempre una de las más reivindicadas de la música norteafricana a nivel nacional e internacional, tomó mucha más relevancia tras el estreno de la biopic del cantante de Memphis.

Sobre todo, días después, cuando la única hija del músico, Lisa Marie Presley, falleció a causa de un paro cardíaco el 12 de enero de este año, a los 54 años, dejando a sus hijos Riley Keough y a las gemelas Harper Vivienne Anne y Finley Aaron Love Lockwood.

La familia Presley en el estreno de la película Elvis

Según el informe del forense, que se conoció hace pocas semanas, no había signos de drogas en su sistema y el fallecimiento de la madre de Riley Keough fue catalogada como “natural”. Antes de eso, otra tragedia había golpeado el seno de la familia del icono del rock, con el suicidio de su hermano Benjamin, de un disparo en la cabeza.

Fue justamente en una nota para la portada de la revista Vanity Fair, que la nieta de Elvis Presley y protagonista de la serie Daisy Jones and the Six recordó la última vez que vio a su madre viva y contó la crisis que atravesó la relación con su abuela, Priscilla Presley.

Riley Keough contó cuándo fue la última vez que vio a su madre con vida. 

Según la joven, cenó con Lisa Marie en una fiesta de la película Elvis, un día después de la entrega de los Globos de Oro. ”Recuerdo que pensé en lo guapa que estaba, y ese fue mi recuerdo más fuerte de la cena”, detalló la actriz.

En cuanto a su abuela, aseguró que, tras la muerte de su madre ”hubo mucho caos en todos los aspectos de nuestras vidas". El primer choque se produjo cuando Priscilla Presley se enteró que había sido removida, junto a su ex gerente de negocios, del fideicomiso y los reemplazó con sus hijos Riley y Benjamin.

La viuda del icono impugnó este cambio basándose en inconsistencias en el proceso que ponían en duda su veracidad. Por un lado, ella no fue informada oficialmente como el testamento lo requiere y por otro su nombre estaba mal escrito. Finalmente, Riley Keough y Priscilla Presley llegaron a un acuerdo, según informó Ronson J. Shamoun, abogado de la viuda de Elvis Presley.

Priscilla Presley impugno al testamento de su hija Lisa Marie. 

Según explicó la actriz, las cosas han mejorado tras ese acuerdo y su abuela está contenta con los resultados. "Ella es una mujer preciosa, y fue una parte importante para la creación del legado de mi abuelo y de Graceland. Es muy importante para ella. Él era el amor de su vida”, dijo la nieta del músico.

Finalmente, envió un mensaje a la prensa diciendo que le entristece que hablen mal de Priscila Presley, ya que ella busca lo mejor para la familia. “Todo lo que ella quiere es amar y proteger Graceland y a la familia Presley y el legado. Esa es toda su vida”, concluyó Riley Keough.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas