El noble gesto de Meryl Streep, Dwayne Johnson y otros actores en apoyo con sus colegas en huelga

El noble gesto de Meryl Streep, Dwayne Johnson y otros actores en apoyo con sus colegas en huelga

Un extenso listado de reconocidos actores y actrices de Hollywood hicieron donaciones millonarias para recaudar fondos destinados a ayudar económicamente a aquellos colegas que no pueden cubrir sus necesidades básicas durante la huelga.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hollywood atraviesa uno de sus momentos más críticos en años. Tras confirmarse la huelga del Sindicato de Actores el pasado 13 de julio, la industria se ha visto totalmente paralizada, debiendo poner una pausa indefinida a filmaciones y producciones que se encontraban en marcha. La medida de fuerza aplicada por gremio se suma a la de los guionistas, que iniciaron la propia a comienzos del mes de junio.

Mientras los actores se preparan para retornar a la mesa de negociación con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y así discutir sobre sus reclamos, que incluyen mejoras salariales y una regulación sobre el uso de inteligencia artificial, el Sindicato anunció una buena noticia que podría traer alivio a varios integrantes de la organización.

En las últimas la Fundación SAG-AFTRA confirmó generosas donaciones por parte de muchos de los integrantes del gremio destinados al Programa de asistencia financiera de emergencia. Son muchos los actores de renombre como Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, George Clooney, quienes han donado 1 millón de dólares a la fundación. La lista también incluye a Dwayne Johnson, Matt Damon, Hugh Jackman, Ryan Reynolds y Blake Lively, Ben Affleck y Jennifer Lopez, Nicole Kidman, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger y Oprah Winfrey.

Dwayne "La Roca" Johnson fue uno de los primeros actores en donar al programa de SAG-AFTRA 
Foto: Instagram 

A través de un comunicado oficial, el presidente de la fundación Courtney B. Vance confirmó que en las últimas semanas se lograron recaudar 15 millones de dólares. El Programa de Asistencia Financiera de Emergencia de SAG-AFTRA fue fundado en 1985, con el objetivo de brindar asistencia económica a aquellos integrantes del sindicato que no pueden afrontar gastos para cubrir sus necesidades básicas. El programa proporciona subvenciones de hasta $1,500 a los miembros del sindicato y hasta $6,000 a los miembros que tienen problemas de salud o están en "grave peligro".

Los fondos recaudados en las últimas semanas están destinados a ayudar a aquellos actores y actrices que se han visto duramente afectados por la actual huelga, para poder cubrir los gastos básicos como alquileres, gastos médicos y comestibles.

"Recuerdo mis días como mesera, limpiadora, mecanógrafa, incluso mi tiempo en la línea de desempleo", dijo Streep en el comunicado de prensa. "En esta acción de huelga, tengo la suerte de poder apoyar a quienes lucharán en una larga acción para sostenerse contra Goliat. Nos mantendremos fuertes juntos contra estas poderosas corporaciones que están empeñadas en quitar la humanidad, la dignidad humana, incluso lo humano de nuestra profesión", señaló la actriz ganadora del Oscar.

Los actores comenzaron la medida de fuerza el pasado 13 de julio 
Foto: Shutterstock 

"Estamos listos para volver a la mesa y hacer un trato justo con la AMPTP. Hasta entonces, me enorgullece poder apoyar a la Fundación SAG-AFTRA y a mis compañeros actores que pueden estar luchando en este momento histórico. Nos hemos apoyado en los hombros de personas como Bette Davis y Jimmy Cagney y es hora de que nuestra generación devuelva algo", dijo George Clooney.

Por el momento se desconoce cuándo llegará a su fin la medida de fuerza iniciada por los actores. La presidenta del Sindicato de Actores, Fran Drescher, declaró que están listos para volver a la mesa de negociación, pero también están preparados para continuar la medida por varios meses más si es necesario.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas