Así fue el último día de vida de Angus Cloud, según su madre
A través de las redes sociales, Lisa Cloud compartió una declaración.
Lisa Cloud, la madre de Angus Cloud, compartió una declaración sobre el fallecimiento del actor en las redes sociales el viernes por la noche, recordando cómo pasaba el tiempo antes de su repentina muerte el lunes a la edad de 25 años. A través de Facebook, Lisa Cloud también reconoció el dolor de Angus tras la reciente muerte de su padre, Conor Hickey.
"Amigos, quiero que sepáis que aprecio vuestro amor por mi familia en estos momentos tan duros", escribió. "También quiero que sepáis que, aunque mi hijo estaba sumido en un profundo dolor por la prematura muerte de su padre a causa de un mesotelioma, su último día fue alegre".
Lisa Cloud compartió que no cree que la muerte de su hijo haya sido un suicidio. El lunes, aproximadamente a las 11:30 a.m., el Departamento de Bomberos de Oakland respondió a una emergencia médica e inmediatamente declaró al paciente "ya fallecido". La causa oficial de la muerte aún no se ha determinado, con el Departamento de Policía de Oakland confirmando que la situación sigue siendo una "investigación de muerte activa."
"Estaba reorganizando su habitación y colocando objetos por la casa con la intención de quedarse un tiempo en el hogar que amaba. Habló de su intención de ayudar a mantener a sus hermanas en la universidad, y también ayudar a su madre emocional y económicamente. No tenía intención de acabar con su vida", continuó Lisa Cloud. "Cuando nos dimos el abrazo de buenas noches nos dijimos lo mucho que nos queríamos y me dijo que me vería por la mañana. No sé si se metió algo en el cuerpo después de eso. Sólo sé que apoyó la cabeza en el escritorio donde estaba trabajando en un proyecto de arte, se quedó dormido y no se despertó. Puede que descubramos que sufrió una sobredosis accidental y trágica, pero está muy claro que no tenía intención de marcharse de este mundo".
El talento de Angus fue recordado por su madre, que continuó alabando la actuación de su hijo en Euphoria. También recordó la lesión en la cabeza que puso en peligro la vida de su hijo, que sufrió cuando era adolescente en 2013.
"Sus luchas eran reales. Dio y recibió mucho amor y apoyo a y de su tribu. Su trabajo en Euphoria se convirtió en un pararrayos para su generación y abrió una conversación sobre la compasión, la lealtad, la aceptación y el amor", continuó. "Su traumatismo craneal de hace 10 años no le causó la muerte milagrosamente, como casi siempre. Le dieron 10 años extra y los llenó de creatividad y amor". En las redes sociales se ha sugerido que su muerte fue intencionada. Quiero que sepan que no es así. Para honrar su memoria, hagan que los actos de bondad al azar formen parte de su vida diaria. Benditos sean vuestros corazones".
Zendaya, que trabajó junto a Cloud en Euphoria, recordó al actor por la "luz sin límites, el amor y la alegría que siempre se las arregló para darnos."
"Es con el corazón más pesado que tuvimos que decir adiós a un humano increíble hoy", dijo la familia de Cloud en un comunicado el lunes por la tarde. "Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos nosotros en muchos sentidos". La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus se ha reunido con su padre, que era su mejor amigo". Angus hablaba abiertamente de su lucha contra la salud mental y esperamos que su muerte sirva para recordar a los demás que no están solos y que no deben luchar solos y en silencio".
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.