Que Ver

famosos

Cuánto dinero gana Gerard Piqué con la Kings League

Desde que se retiró del fútbol profesional, el deportista se encargó de seguir ligado a ese deporte y de continuar facturando miles de euros.
Gerard Piqué fundó la Kings League y gana una fortuna con ella.
Gerard Piqué fundó la Kings League y gana una fortuna con ella. Foto: Instagram @3gerardpique

Gerard Piqué se convirtió en uno de los hombres más mencionados en la prensa de todas partes del mundo desde que se conoció, hace poco más de un año atrás, su escandalosa separación de Shakira. Desde entonces, los medios no han dejado de hablar de él, de su novia, Clara Chía Marti, y de los conflictos que constantemente atraviesa con su exmujer y madre de sus dos hijos, Sasha y Milán.

Sin embargo, pocos se han centrado en el éxito que construyó el exfutbolista desde que decidió retirarse del Barcelona y dedicarse a ser todo un empresario, sin dejar de lado su pasión y amor por el fútbol.

Gerard Piqué e Ibai Llanos en la segunda final de la Kings League.

Es por eso que Gerard Piqué fundó, en noviembre del año pasado, la Kings League, una liga de fútbol 7 con sede central en Barcelona que contiene otras reglas externas a las reguladas internacionalmente por la FIFA. Para que el éxito sea tal, el deportista se asoció con otras reconocidas figuras, entre las que se encuentra el streamer Ibai Llanos, el creador de contenido Gerard Romero u otros futbolistas retirados como el “Kun” Agüero o Iker Casillas.

Una particularidad de las Kings League, que recientemente se amplió a la Queen League, es que todos sus partidos se trasmiten gratuitamente por Internet, por medio de plataformas como Twitch, Youtube y TikTok.

El marzo pasado, tan solo para la final que se jugó en el Camp Nou de Barcelona, Gerard Piqué logró cosechar más de 20  millones de euros. 16 millones de euros llegaron por la transmisión en Twitch y el aumento de seguidores, otros tres millones por los tickets que se vendieron y un estimado de tres millones de merchandising.

Gerard con el trofeo de la Kings League.

La reciente final, jugada el pasado 29 de julio, aún no tiene cifras oficiales de lo recaudado pero se estima que los números aumentaron rotundamente tras el éxito arrollador que significó la Kings League en los últimos cuatro meses. Además, el evento también contó con la final de la primera competición femenina y contó con la presencial de figuras de la música latina.

Lo que se puede deducir es que el negocio de Gerard Piqué es un verdadero acierto. Para quienes no es tan afortunado es para los jugadores de los 12 equipos que confirman la liga, dado que solamente cobrarán durante los tres meses que dure el torneo 825 euros para los que no lleguen a la final y 1.125 para quienes sin lo hagan.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.