Priscilla Presley se emocionó en Venecia al recordar a Elvis y se sinceró sobre su matrimonio

Priscilla Presley se emocionó en Venecia al recordar a Elvis y se sinceró sobre su matrimonio

La actriz no participó en la rueda de prensa en Venecia, pero aclaró algunos detalles sobre su relación con Elvis.

Agustina Agost

Agustina Agost

Priscilla, de Sofia Coppola, ha sido una de las pocas producciones estadounidenses que ha podido contar con su reparto -Cailee Spaeny como Priscilla Presley y Jacob Elordi como Elvis- en la rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Previo al estreno mundial, el lunes por la noche, los actores se unieron a Coppola en el estrado. Pero una persona que no estaba en el panel, sino entre el público, era la propia Priscilla Presley. Aunque en un principio optó por no participar en la mesa redonda, aceptó el micrófono cuando un periodista italiano le preguntó qué era lo que más le conmovía de la película.

"El final", respondió Presley desde la primera fila de la sala de prensa. Sus memorias son la base del estreno de la película de Coppola en el certamen de Venecia, en la que se desvelan los entresijos del noviazgo de cuento de hadas entre Elvis y ella, que tenía 14 años cuando conoció al cantante. "Es muy difícil sentarse a ver una película sobre ti, y sobre tu vida, sobre tu amor".

Sofia Coppola, Cailee Spaeny y Priscilla Presley en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Presley continuó, después de empezar a llorar y disculparse por ello: "Sofía hizo un trabajo increíble. Hizo sus deberes. Hablamos un par de veces, y realmente puse todo lo que pude por ella [...] Fue muy difícil para mis padres entender que Elvis estuviera tan interesado en mí, y por qué. Yo era más de escuchar. Elvis se desahogaba conmigo en todos los sentidos, en Alemania, sus miedos, sus esperanzas, la pérdida de su madre, que nunca, nunca superó. Yo era la persona que realmente, realmente se sentaba allí para escuchar y consolarlo. Esa era realmente nuestra conexión, aunque yo tuviera 14 años".

Presley dijo: "Yo era mayor en la vida que en los números".

La actriz y empresaria aprovechó el resto de sus declaraciones para aclarar detalles sobre su relación de mayo a diciembre con Elvis: "La gente cree que esa era la atracción, que era sexo. Nada de eso. Nunca tuve sexo con él. Era muy amable, muy blando, muy cariñoso, pero también respetaba el hecho de que yo sólo tenía 14 años. Estábamos más en la mente y el pensamiento y esa era nuestra relación. Sí, me llamaba cuando volvía a Estados Unidos. Eso también formaba parte de nuestra relación, contarme todas sus penas y lo que estaba pasando y lo disgustado que estaba en la pantalla con el director [mientras hacía películas]. No sé por qué confiaba tanto en mí, pero lo hacía. Nunca, nunca, nunca le dije a nadie que salía con él, y esa era otra cuestión que le encantaba, el hecho de que nunca lo abandonara de ninguna manera. Nunca le dije a nadie en la escuela que salía con él".

Mira el teaser trailer de Priscilla:

 

Y añadió: "Construimos una relación, y esa relación continuó, hasta que sí, lo dejé, y no fue porque no le quisiera. Era el amor de mi vida. Fue el estilo de vida lo que me resultó tan difícil, y creo que cualquier mujer puede identificarse con eso, pero no estropeó nuestra relación. Seguimos estando muy unidos y, por supuesto, tuvimos a nuestra hija [Lisa Marie], y me aseguré de que la viera todo el tiempo. Era como si nunca nos hubiéramos dejado, así que quiero dejarlo claro. Gracias".

Priscilla se estrenó en competición en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 4 de septiembre. Algunos días atrás se confirmó que su estreno en cines será el 3 de noviembre, que era la fecha de estreno original de Dune: Parte dos. Además MUBI adquirió los derechos de la cinta para su plataforma de streaming en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, América Latina, Benelux y Turquía.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas