El comercial de Madonna que fue prohibido por 34 años y se pudo ver en los MTV Video Music Awards

La Reina del Pop tuvo su reivindicación, como en tantas otras cosas. Tras 34 años, la empresa Pepsi mostró el comercial que había hecho con Madonna en 1989, y que fue cancelado en su momento.
La artista celebró el hecho, tras más de 30 años en los que se acumuló misterio y una supuesta polémica alrededor de lo que contenía este video. El mismo fue proyectado al público durante la gala de los MTV Music Video Awards, que se dio cita en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.
La propia cantante publicó un video en sus redes donde se la puede ver sentada viendo parte del video, que había sido grabado para celebrar el lanzamiento de su canción Like a Prayer, una de las más significativas de su carrera.
"Hace 34 años hice un comercial con Pepsi para celebrar el lanzamiento de mi canción, Like a Prayer. Fue rápidamente cancelado cuando me rehuse a cambiar cualquier escena del video, en la que estaba besando a un santo negro o quemando cruces. Así comenzó mi carrera como una artista que se niega a cambiar su integridad artística. Agradezco a Pepsi por finalmente notar la genialidad de nuestra colaboración. Los artistas estamos aquí para hacer temblar la paz" cerraba el posteo Madonna.
Mira el video:
El video en cuestión es apenas un fragmento donde la cantante se sienta cómodamente con una gaseosa en la mano, a disfrutar del videoclip de su canción. Los fragmentos elegidos para mostrar en el comercial no contenían ninguna de las polémicas escenas que querían eliminar, pero al formar parte del material, prefirieron desistir de hacerlo.
En el año 1989, Pepsi reportó haberle pagado 5 millones de dólares para la participación en este comercial. Sin embargo, ante la crítica de grupos religiosos que condenaron el video, desde la marca prefirieron nunca estrenar su publicidad.
Tras el paso de los años, y la resistencia de la artista en las primeras planas a pesar (o por motivo) de su postura contestataria, finalmente decidieron liberar el material, justo cuando la marca celebra nada menos que 125 años de historia. Lo que se dice, un negocio redondo para todos.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.