Subastan una de las prendas más icónicas de Lady Di y no podrás creer su valor de base

Subastan una de las prendas más icónicas de Lady Di y no podrás creer su valor de base

El sweater rojo con el print de ovejas de la firma Warm and Wonderful forma parte del lote Fashion Icons que presenta Sotheby’s. El valor inicial de esta prenda es de casi 89 mil dólares y, los especialistas, no dudan en que duplicará su valor una vez comenzada la subasta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aún a 26 años de su muerte, Lady Di continúa siendo un icono cultural a nivel mundial, siendo la moda la industria en la que dejó su huella marcada.

La madre de William y Harry, fue una verdadera musa para las grandes firmas de alta costura y ropa de calle, viralizando todas sus prendas en una era en la que la televisión y las revistas eran las plataformas más codiciadas.

El valor de base del sweater rojo  de ovejas de la firma Warm and Wonderful roza los 89 mil dólares
Crédito: Shutterstock

Así, todo lo que la princesa usaba, se agotaba, a tal punto que muchas de las marca relanzan, aún hoy en día, esa prendas icónicas como el sweater rojo de ovejas diseñado por Sally Muir y Joanna Osborne para la firma Warm and Wonderful, que ahora se encuentra a punto de ser subastado por Sotheby’s.

El abrigo forma parte de la selección de objetos Fashion Icons y su valor inicial es de casi 89 mil dólares (81 mil euros).

"Muchos de los looks que utilizaba para los actos oficiales de día se los regalaba después a amigos o tiendas de segunda mano con fines benéficos por lo que casi han desaparecido. Estos outfits estaban muy bien documentados y eran únicos, pues fueron específicamente hechos para ella", explicó la casa de subastas británicas Kerry Taylor al periódicos Daily Mail

A principios de año, Kim Kardashian adquirió una cruz de diamantes que había pertenecido a la princesa
Crédito: Twitter - @NuestroDiario

Esta no es la única pieza de Lady Di que se subasta en el año, en enero, Kim Kardashian compró la Cruz de Attallah de amatistas y diamantes que lució la princesa en una gala benéfica en apoyo de la organización Birthright, para la protección de los derechos durante el embarazo y el parto, celebrada en octubre de 1987.

La modelo y empresaria pagó 197.453 dólares por esta pieza creada en la década de 1920 por Garrard. Los diamantes que la conforman tienen un peso total de 5,25 quilates y mide, aproximadamente, 136 x 95 mm.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas