Subastan una de las prendas más icónicas de Lady Di y no podrás creer su valor de base
Aún a 26 años de su muerte, Lady Di continúa siendo un icono cultural a nivel mundial, siendo la moda la industria en la que dejó su huella marcada.
La madre de William y Harry, fue una verdadera musa para las grandes firmas de alta costura y ropa de calle, viralizando todas sus prendas en una era en la que la televisión y las revistas eran las plataformas más codiciadas.
Crédito: Shutterstock
Así, todo lo que la princesa usaba, se agotaba, a tal punto que muchas de las marca relanzan, aún hoy en día, esa prendas icónicas como el sweater rojo de ovejas diseñado por Sally Muir y Joanna Osborne para la firma Warm and Wonderful, que ahora se encuentra a punto de ser subastado por Sotheby’s.
El abrigo forma parte de la selección de objetos Fashion Icons y su valor inicial es de casi 89 mil dólares (81 mil euros).
"Muchos de los looks que utilizaba para los actos oficiales de día se los regalaba después a amigos o tiendas de segunda mano con fines benéficos por lo que casi han desaparecido. Estos outfits estaban muy bien documentados y eran únicos, pues fueron específicamente hechos para ella", explicó la casa de subastas británicas Kerry Taylor al periódicos Daily Mail.

Crédito: Twitter - @NuestroDiario
Esta no es la única pieza de Lady Di que se subasta en el año, en enero, Kim Kardashian compró la Cruz de Attallah de amatistas y diamantes que lució la princesa en una gala benéfica en apoyo de la organización Birthright, para la protección de los derechos durante el embarazo y el parto, celebrada en octubre de 1987.
La modelo y empresaria pagó 197.453 dólares por esta pieza creada en la década de 1920 por Garrard. Los diamantes que la conforman tienen un peso total de 5,25 quilates y mide, aproximadamente, 136 x 95 mm.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.