Cuántos miles de dólares recibiría Galilea Montijo del narcotráfico
Una fuente cercana a Arturo Beltrán-Leyva aseguró que la presentadora fue pareja del criminal durante al menos dos años y que él le pagaba una alta suma de dólares al mes.
La trayectoria de Galilea Montijo en la televisión mexicana la precede. La presentadora y actriz es dueña de una extensa carrera que la ha llevado a ser parte de algunos de los programas más vistos y desde 2008 se encuentra al frente de Hoy, el matutino de Televisa en el que comparte pantalla con otras grandes figuras como Andrea Legarreta.
Sin embargo, pese a su fama y popularidad, recientemente la artista de 50 años recibió una gravísima acusación en su contra que podría perjudicar su positiva imagen. Todo vino a raíz de la nueva publicación de la periodista Anabel Hernández, autora del libro ‘Las señoras del narco. Amar en el infierno’.

Para escribirlo, Hernández se basó en las declaraciones que le realizó a Celeste, quien estuvo una década al lado del narcotraficante Arturo Beltrán-Leyva, con quien tiene un hijo en común. Fue aquella mujer quien aseguró entre sus palabras que Galilea Montijo mantuvo una relación sentimental con el criminal y que recibió pagos millonarios de su parte.
Según se puede leer en el libro, el vínculo entre la presentadora y uno de los mayores líderes del narcotráfico de México comenzó en 2004 y duró aproximadamente dos años. “Galilea era todo el tipo de Arturo, no era el top, pero sí era su tipo. Le gustaban muy morenas de piel, así muy mexicanas, rasgos muy mexicanos y Galilea tiene ese tipo. Yo la vi con Arturo”, aseguró Celeste.
La mujer confió que se encontró en más de una oportunidad a comienzos de 2005 con Arturo Beltrán-Leyva y Galilea Montijo y que este le confirmó en aquel momento que era su novia. Otro dato que sumó fue que el entorno del criminal se mostraba incómodo por las altas sumas de dinero que él le daba para sus gastos a su pareja.

“Empezó dándole 200 mil dólares en nómina. En nómina significa que se los daba mensualmente, como a su esposa, aunque a ella le daba mucho más… Pero a lo que me refiero es que le daba dinero para sus gastos como si fuera su esposa”, relató Celeste en el libro.
Ante estos datos que salieron a la luz, Galilea Montijo decidió romper el silencio y asegurar que nada de ello es cierto. Además, aseguró que iniciará acciones legales contra Anabel Hernández por mencionarla en su libro y con todo aquel que resulte responsable de ensuciar su nombre.