Sophie Turner presentó una sorpresiva demanda contra Joe Jonas y él respondió sin piedad

Sophie Turner presentó una sorpresiva demanda contra Joe Jonas y él respondió sin piedad

La actriz británica de 27 años presentó una demanda contra el músico por "retención indebida" de sus hijas. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A comienzos de septiembre Sophie Turner y Joe Jonas sorprendieron al mundo con la noticia de su divorcio. La pareja había comenzado su relación en el año 2016, algunos años después en 2019 dieron el sí en una boda en Las Vegas. Luego las cosas se pusieron más serias cuando en 2020 dieron la bienvenida a su primera hija Willa, y en julio del año pasado llegó al mundo Delphine, su segunda hijas.

Sin embargo, las cosas comenzaron a enfriarse entre Sophie y Joe, quienes los primeros días de septiembre anunciaron su separación. Pero lo que parecía ser un divorcio amigable, ha pegado un giro inesperado.

En las últimas horas se conoció que la actriz de Game of Thrones ha decidido demandar a su expareja para poder quedarse con la custodia de sus hijas y así poder regresar a Inglaterra, su país de origen.

La pareja había dado el sí en una boda celebrada en Las Vegas en 2019
Foto: Instagram @sophiet

Turner habría presentado la demanda el día jueves en un tribunal de Manhattan. De esta forma, la actriz solicita garantizar "el regreso inmediato de los niñas sustraídos o retenidos injustamente", según los documentos a los que accedió el sitio Page Six.

En la presentación hecha por Sophie, la actriz alega que la "retención indebida" comenzó el 20 de septiembre. La intérprete de 27 años también afirma que ella y el integrante de los Jonas Brothers había acordado que harían de Reino Unido su "hogar definitivo" para continuar con la crianza de las niñas.

La contundente respuesta de Joe Jonas

El mismo día, Joe Jonas respondió la demanda y emitió un comunicado a través de su representante legal. Según el intérprete, Turner, que se ha estado quedando con las niñas en Nueva York, le comunicó que quería sacar a las niñas del país.

"Menos de 24 horas después, Sophie me informó que quería llevarse a los niños permanentemente al Reino Unido. Posteriormente, exigió a través de esta presentación que Joe le entregara los pasaportes de las niñas para poder sacarlas del país de inmediato”, dijo el representante del cantante a Page Six.

La pareja confirmó su divorcio a comienzos de septiembre de 2023 

En las últimas horas se informó que el Tribunal de Florida "emitió una orden que restringe a ambos padres la reubicación de las niñas", ya que los papeles de divorcio se presentaron en dicho estado.

"Joe busca compartir la paternidad de las niñas para que sean criadas tanto por su madre como por su padre y, por supuesto, también está de acuerdo con que las niñas sean criados tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido", dice su representante, y agrega que las hijas de la pareja nacieron en Estados Unidos y por lo tanto son ciudadanas estadounidenses.

Jonas aprovechó la oportunidad para aclarar los rumores de que Sophie Turner se habría enterado del divorcio a través de los medios de comunicación. El cantante asegura que ella estaba "consciente" de que él iba a solicitar la disolución del matrimonio después de "múltiples conversaciones".

"Este es un desafortunado desacuerdo legal sobre un matrimonio que lamentablemente está llegando a su fin. Cuando se utiliza un lenguaje como 'secuestro', es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, un grave abuso del sistema legal. Los niños no fueron secuestrados", dice con contundencia el comunicado.

Joe y Sophie son padres de dos niñas, Willa y Delphine de 3 y 1 año

Según los documentos presentados el día jueves por Turner, la familia se habría relocalizado a Inglaterra en el mes de abril, motivo por el cual habían puesto a la venta la propiedad que compartían en Miami.

En el mes de agosto, Joe comenzó el tour con los Jonas Brothers, mientras que Sophie inició las grabaciones de la miniserie Joan. Según fuentes allegadas a la pareja, ambos habrían acordado que las hijas de la pareja viajaran con Jonas porque, a pesar de las presentaciones con la banda, tenía mayor cantidad de momentos libres para pasar con las niñas durante el día.

La declaración del representante de Joe Jonas finaliza sugiriendo que Sophie Turner presentó la demanda sólo para trasladar el proceso de divorcio al Reino Unido y sacar a las niñas de los Estados Unidos de forma "permanente".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas