Qué fue de la vida del niño de Alf que se alejó de la fama

Qué fue de la vida del niño de Alf que se alejó de la fama

Benji Gregory fue una estrella infantil gracias al éxito de la serie protagonizada por el gracioso extraterrestre de Melmac, sin embargo la vida lo llevó por otros caminos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los años 80 y 90 significaron una época dorada para la televisión, tanto nacional como internacional y sobre todo las sitcoms que lograron un éxito absoluto sobre otros formatos, convirtiendo a muchos productos en clásicos de aquellas décadas, Alf fue una de esas.

La historia tenía como protagonista a un divertido e irreverente extraterrestre proveniente del planeta Melmac, cuya nave se estrelló en la cochera de la casa de los Tanner, en Estados Unidos, y desde ese momento la familia decidió adoptarlo mientras la criatura buscaba la forma de volver a su hogar. 

Así luce Benji Gregory hoy con 45 años.

A partir de ahí, las aventuras de Alf en la convivencia con la familia tipo americana desencadenaban todo tipo de situaciones hilarantes que la convirtieron en una de las más vistas de su época. La tira duró desde 1986 hasta 1990, pero a partir de ahí, la mayoría de sus protagonistas desaparecieron de la escena pública, tal como sucedió con Benji Gregory, el más joven del elenco. 

Benji interpretaba a Brian Tanner, el hijo menor de la familia y un gran aliado del extraterrestre en sus aventuras. Nacido en 1978, hoy tiene 45 años y hace tiempo dejó atrás las luces de Hollywood. 

En aquel entonces, la serie públicamente era un éxito, pero detrás de cámara eran un verdadero caos. La marioneta de Alf se rompía constantemente y los actores se plantaban ante el gran protagonismo del muñeco, por sobre ellos mismo. Esto llevó a que se desarrollara un ambiente de trabajo tóxico y poco recomendable para un niño tan pequeño como Benji Gregory.

Benji Gregory se retiró de la actuación cuando tenía 15 años. 

Esto hizo que el joven actor, después de la cancelación del show y algunos papeles pequeños, a los 15 años decidiera cerrar la puerta. “Cuando Alf se canceló fue un alivio. No quería hacer más series, pero no me arrepiento de nada”, expresó en una entrevista.

En 2003, diez años después del final de la tira, Benji Gregory, ya casado con su esposa, se metió al ejército con el rol de aerógrafo, para analizar datos meteorológicos y oceanográficos. Allí no le fue bien y terminó transferido a la cocina y allí, con un insomnio crónico, le diagnosticaron depresión. 

En 2005, fue despedido con honores por motivos médicos, que incluyó un diagnóstico de bipolaridad, lo que lo llevó a abusar de las drogas y tener que desintoxicarse tiempo después. Desde entonces, poco se sabe del pequeño Brian Tanner que supo enamorar al público de Alf.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas