La residencia Harry y Meghan en el Reino Unido vuelve a convertirse en tema de debate
Luego de que Carlos III los desalojara de Frogmore Cottage, los medios británicos volvieron a tocar el tema luego de la circulación de versiones que confirmarían que el monarca está obligado a darle techo a su hijo, por un antiguo decreto. ¿De qué se trata esta ley que favorecería al Duque?
Tras su comentado paso por el Reino Unido en solitario, el príncipe Harry volvió a saltar a las primeras planas debido a un polémico decreto que tendría bastante ofuscado al pueblo que, ya no entiende el lugar que el Duque tiene en la monarquía después del desprecio con que se manejó con su familia.
Según ha recogido The Sunday Times, Carlos III estaría obligado, por ley, a otorgarle una residencia a su hijo cada vez que éste se encuentro en suelo británico. ¿La razón? Harry todavía ostenta el cargo de consejero de Estado, y, por decreto, todos los que ocupen este rol deben tener una residencia oficial en Reino Unido.

Crédito: Shutterstock
Este rol está sólo destinado a miembros de la familia Windsor que puedan sustituir al monarca en caso de que este se encuentre viajando por el extranjero o indispuesto por problemas de salud.
Cabe recordar que Harry y Meghan Markle tuvieron que desalojar Frogmore Cottage, residencia que mantenían en Londres, para reducir los gastos innecesarios de la familia real. Tras la salida de los Sussex, la propiedad quedó en manos del príncipe Andrés, otro de los focos de escándalo para la monarquía británica.

Crédito: Shutterstock
Al perder la residencia que tenía, se suponía que el príncipe dejaría de ser elegible para ser uno de los consejeros de Estado del Rey, pero, para sorpresa del pueblo, esto no fue así; por lo que se desató la polémica a lo largo y ancho del territorio en relación al rol de Harry para la monarquía y los gastos que su presencia en el país traerían para los contribuyentes.
Sobre la última visita del Duque a Reino Unido, The Sunday Telegraph pudo saber que pidió una habitación en el castillo de Windsor para pasar la noche, pero el pedido fue denegado por el Palacio luego de que la solicitud no haya llegado con el suficiente tiempo de anticipación. Así, se habría costeado el mismo la estadía en el país, sin incurrir en gastos para el Estado.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.