Se conoció el extravagante pedido que hizo el rey Carlos III para su visita a Francia

Se conoció el extravagante pedido que hizo el rey Carlos III para su visita a Francia

El monarca británico visitó al presidente francés, quien organizó un banquete de película en el palacio de Versalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay un miembro de la familia real británica que es caprichoso, sin lugar a dudas se trata del rey Carlos III. Esta polémica característica acompaña al monarca desde hace décadas y es de público conocimiento que siempre le dio más de un dolor de cabeza a su madre, la difunda reina Isabel II, con sus pedidos, actitudes y decisiones.

Cuando se trata de compromisos reales, no cambia su manera de ser, y eso lo dejó en claro en su reciente visita a Francia. Mientras en Reino Unido es cuestionado por sus excesivos gastos de dinero y despilfarro, que proviene de los impuestos del pueblo, logró que en el país vecino, el presidente Emmanuel Macron reciba la misma crítica.

Así se veía la mesa de la cena en el palacio de Versalles. 

Lo que sucedió fue que el mandatario quiso estar a la altura de las exigencias del rey Carlos III y organizó un gran banquete, digno de una película de Hollywood, en el palacio de Versalles, lo que le costó cientos de críticas del pueblo francés, quien aseguraba que todo eso lo pagaron con el dinero de los impuestos.

Pero horas más tardes se conoció que fue el mismo rey Carlos III quien exigió esa cena y los costosos platos que en ella se sirvieron. Parece que desde el palacio de Buckingham enviaron una carta con el menú que se debía servir en la celebración y con las indicaciones de lo que no consumía su monarca.

Entre las cosas que se destacaban en aquel pedido, se encontraban los champiñones gratinados, algo que también le gustaba mucho a la reina Isabel II. Sin embargo, allí también pedían que por favor no se sirvan espárragos ni foie gras.

Cada invitado tenía el menú a su lado para saber qué podía comer.

En cuestión de minutos, la famosa cena fue cuestionada por el pueblo francés en redes sociales así como la actitud del presidente Emmanuel Macron de querer complacer a un monarca caprichoso con gustos caros e innecesarios, sin contar que todo sucedió en medio de una difícil situación social con protestas en diversos puntos del país.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas