Shakira nuevamente en problemas: la grave denuncia contra ella por 7 millones de euros

Shakira nuevamente en problemas: la grave denuncia contra ella por 7 millones de euros

La cantante otra vez en problemas económicos, deberá responder ante las autoridades por sus ingresos del 2018.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Estos últimos años están siendo los más complicados en la vida de Shakira y la seguidilla de problemas, acusaciones, denuncias, peleas o controversias mediáticas lo dejan muy en claro.

Luego de su escandalosa separación de Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, Sasha y Milan, y las constantes idas y vueltas frente a todo el mundo que han tenido, ahora se suma un nuevo problema.

“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, dice Shakira en su exitosa sesión junto al productor argentino Bizarrap y definitivamente no podía ser más atinado.

Además de que la madre de Gerard Piqué vivía en una propiedad contigua a la de ellos en la ciudad de Barcelona y la prensa acecha a la intérprete de Waka Waka constantemente, ahora el problema con los impuestos ha vuelto a resurgir.

Fiscales españoles acusan a Shakira de haber evadido impuestos por el monto de 6.7 millones de euros, lo que equivaldría a 7.1 millones de dólares. Esto sería en relación a los ingresos que la cantante mexicana habría tenido durante el año 2018.

Shakira vive con sus hijos en Miami. 

Esta sería la segunda vez que la ex de Gerard Piqué es cuestionada por las autoridades españolas por no pagar sus impuestos durante su estadía en el país y fue notificada de los cargos en Miami, donde ahora tiene su domicilio. Al parecer, la colombiana habría recurrido a una compañía ubicada en un paraíso fiscal para evitar pagar los montos correspondientes, algo muy común en personas con grandes fortunas que residen en países con recaudaciones altas por parte del Estado.

Este caso se suma a la denuncia anterior realizada contra la artista de Barranquilla por lo facturado entre 2012 y 2014, cuando la cantante alegaba que su domicilio estaba en las Bahamas, mientras que los fiscales españoles aseguran que ya para ese entonces vivía en Barcelona.

Ese juicio tiene fecha para el 20 de noviembre y se la demanda por un montón de 14.5 millones de euros, lo que equivale a 15.4 millones de dólares. La empresa que manejaba las finanzas de Shakira, "Llorente y Cuenca", aún no ha hecho ningún comentario al respecto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas