Así está hoy Alicia Silverstone, la actriz que abandonó Hollywood

Alicia Silverstone saltó a la fama mundial con el personaje de Cher Horowitz en la película Clueless, una coming of age de comedia que fue un icono de la cultura pop de los 90, influenciando hasta el día de hoy, la moda de millones de jóvenes alrededor del mundo.
Sin embargo, antes de eso, la actriz tuvo dos grandes oportunidades que marcaron su carrera. Por un lado el protagónico de la película Crush a sus 15 años, por la cual debió emanciparse de sus padres para poder grabar en horario completo y no en un modo reducido que exigía la ley para menores de 18 años.
Mira el tráiler de Clueless:
Te podría interesar
Por otro, su participación en el videoclip Crying de la banda Aerosmith, que en ese momento estaba en su auge total y era uno de los grupos más populares de la década. La repercusión de Alicia Silverstone fue tan grande que Steven Tyler y sus compañeros la convocaron para promocionar dos videos más.
Luego de ese gran éxito, llegó una oportunidad única para la joven norteamericana. En 1997, con 18 años recién cumplidos, firmó un contrato de 10 millones de dólares con Columbia, que la llevó a formar parte de la película Batman & Robin, llevando por primera vez a la gran pantalla al icónico personaje de Batgirl. Aquello significó el comienzo del fin.
Las críticas de esa película estuvieron enfocadas en su físico, su peso y la forma en la que lucía el traje de la heroína. Algo que rápidamente se volvió el tema de conversación en los medios de comunicación. "Se burlaban de mi cuerpo cuando era más joven. Fue doloroso, pero yo entendía que estaban equivocados", explicó años después.
Fue entonces que la joven protagonista de Clueless, decidió dar un par al costado para priorizar su salud mental. "No salí a defenderme peleando como un guerrero, simplemente me fui alejando", relató Alicia Silverstone.
En 2017 volvió a aparecer en distintos proyectos cinematográficos, que si bien no tuvieron el éxito que estaba acostumbrada en sus primeros filmes, le sirve para estar tranquila y seguir disfrutando el de lo que hace.
En 2005 contrajo matrimonio con el músico Christopher Jarecki y el 5 de mayo de 2011 tuvieron un hijo llamado Bear Blu Jarecki y se mudaron a una casa ecológica en Los Ángeles. Se divorciaron en 2018. Es vegana y está fuertemente comprometida con los derechos de los animales y con el cuidado del medioambiente.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.