Qué fue de la vida de Pulgoso, el perro callejero que se hizo famoso en Marimar y enamoró al público

Qué fue de la vida de Pulgoso, el perro callejero que se hizo famoso en Marimar y enamoró al público

El perro fue el compañero más fiel de la novela que se robó el corazón de todos y se convirtió en uno de los protagonistas más queridos. Después, participó de otras producciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pulgoso se ganó el corazón de todos los televidentes de la exitosa telenovela Marimar. En el año 1994, se convirtió en el compañero más fiel, no solo en la ficción, sino también en la vida real.

Cabe recordar que la telenovela contaba la historia de una joven interpretada por Thalía, de bajos recursos que sufría en la pobreza. Ella creía que su suerte cambiaría tras contraer matrimonio con el futbolista multimillonario Sergio Santibáñez, pero no fue así.

Por su parte, Pulgoso, el perro que hablaba con Marimar, terminó siendo parte del éxito y robándose todo el protagonismo. La mascota apareció un día callejeando por el set de filmación de la ficción y los productores se encariñaron tanto con él que decidieron darle la oportunidad de convertirse en estrella, y así fue. 

Podía pensar y opinar sobre la vida amorosa de la protagonista, quien no lo podía escuchar, aunque sí intuir lo que pasaba por su cabeza. Fue así que consiguieron un doblajista que interpretara los diálogos de Pulgoso con Thalía, quien interpretaba a la pobre joven. En la vida real se llamaba Ponchito y se adaptó a las escenas como si hubiese nacido para ser una estrella de TV.

Sin embargo no fue su único papel. Pulgoso volvió a aparecer luego de Marimar para ser parte de la serie infantil Tric-Trac. Luego, el fiel compañero de la protagonista se jubiló de las cámaras y murió a los 10 años. 

Marimar hablaba en la telenovela con su perro Pulgoso.

Para que actuara sin estar entrenado y lograra mirar a Thalía durante las grabaciones, los productores idearon colgar salchichas en su cabello para que el perrito se concentrara en ella. Luego de la jornada de filmación, como recompensa, le daban un premio.

Aunque surgieron rumores en su momento de que estaba solo en sus últimos días, desde el entorno artístico aseguraron que vivió acompañado y rodeado de amor de quienes lo cuidaban y de sus fans que siempre lo recordarán por su participación en la novela.

Temas