El día que Hilary Swank le salvó la vida a un perro durante un rodaje

El día que Hilary Swank le salvó la vida a un perro durante un rodaje

La estrella de Hollywood fue protagonista de un memorable encuentro entre una mascota perdida y su dueña. La actriz se caracteriza por su amor por los animales y el medioambiente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Además de ser una gran actriz, Hilary Swank es una reconocida activista por los derechos de los animales. Hace un tiempo atrás, la protagonista de Million Dollar Baby, fue crucial en un episodio que se dio mientras filmaba una película. Resulta que en plena grabación, encontró un perro perdido, le salvó la vida y logró el encuentro con su dueña.

La secuencia ocurrió cuando una mujer llamada Chelsea Blackwell extravió a su mascota en la ciudad estadounidense de Nueva York. Se trataba de un pequeño perro de 15 años color marrón que respondía al nombre de Blue. Según informó el medio Upsocl, la dueña avisó inmediatamente a las autoridades para que iniciaran la búsqueda y además ella misma decidió hacer su propia recorrida por el barrio.

Después de rastrear durante varias horas sin éxito al perro, la mujer se topó con un sitio donde había una multitud reunida: se trataba de uno de los set de filmación de Hilary Swank, quien por entonces se encontraba rodando una película que según se especulaba, podría superar el éxito obtenido junto a Clint Eastwood. En diálogo con la agencia AP, la dueña del canino explicó: “Me estacioné y pensé‘¿le habrán disparado a alguien? ¿Qué está pasando?’. Había como ocho patrullas y mucha gente con cámaras”.

Luego, sin entender bien de qué se trataba, Chelsea Blackwell se acercó y notó que era un set de grabación y que la gente allí presente era parte del equipo de rodaje. Fue entonces que decidió continuar su búsqueda y comenzó a indagar si habían visto a su mascota sola por la calle. “Empecé a preguntar a todos si habían visto a mi pequeño perro café”, recordó. Fue en ese momento que alguien le respondió algo que la sorprendió completamente: “No vas a creer esto, pero una celebridad encontró a tu mascota”, le aseguraron.

Inmediatamente, el equipo de rodaje del film de Hilary Swank hizo una llamada y una hora más tarde apareció un auto gris que en su interior llevaba a la estrella de Hollywood con el perro Blue en sus brazos. Al parecer, fue la protagonista de PD: Te amo quien descubrió al perro desorientado por el set de filmación y, sin dudarlo, decidió ayudarlo.

Hilary Swank es reconocida en el medio artístico por si gran afición a los animales.

Al dar detalles de su encuentro con la actriz, Chelsea Blackwell sostuvo: “En cuanto salió del auto, besé a Blue y le dije ‘muchas gracias’”. También aprovechó para pedirle a Swank un autógrafo, pero para su sorpresa, en vez de eso la actriz le sugirió que se saquen una foto.

Lo cierto es que el enorme gesto de la intérprete con el perrito fue celebrado por todos, aunque no tomó por sorpresa a sus seguidores, dado que la dos veces ganadora del Oscar además de tener pasión por la actuación, preside la ONG Hilaroo, una fundación que se dedica a rescatar perros callejeros y encontrarles un hogar.

Hilawr Seank junto a Chelsea Blackwell y su perro Blue. 

Según la página oficial, el organismo “une animales rescatados que han sido abandonados con jóvenes que, ya sea por elección o circunstancia, han sido abandonados por la sociedad para crear conexiones significativas, cambiando el camino de cada alma”.

Por otro lado, es recurrente que en sus redes sociales Hilary Swank publique imágenes junto a sus mascotas. “Todos los perros que he rescatado y con los que he compartido mi vida han tenido su forma única de estar en el mundo”, dijo en un vídeo de YouTube publicado por la revista People.

Temas