Qué canción le escribió Luis Miguel a Lucía Méndez, uno de sus grandes amores
Los famosos vivieron un apasionado romance en el pasado que dejó una marca en el corazón del Sol de México y lo llevó a dedicarle una importante canción a la actriz.
Se sabe que Luis Miguel conquistó varios corazones a lo largo de su exitosa carrera, uno de ellos fue el de la reconocida actriz mexicana Lucía Méndez, quien se convirtió en una de las mujeres más importantes de su vida.
La relación entre la artista y el cantante no duró demasiado, pero bastó para dejar una huella en la memoria de los dos protagonistas. En aquel momento, ella tenía 30 años, estaba dando los grandes pasos de su carrera en televisión y era una de las figuras más populares del momento.
Lucía Méndez admitió que fue quien decidió ponerle punto final a su vínculo con Luis Miguel, por temor a enamorarse y salir lastimada. En aquel entonces, la fama del Sol de México lo antecedía y también su joven edad, dado que solamente tenía 17 años, aunque él le aseguró que tenía 20.
La decisión de la actriz le rompió el corazón al intérprete de La Incondicional, quien en aquel momento sacó uno de sus más grandes éxitos, Fría como el viento, el cual estaría dedicado a Méndez tras ese desamor. La canción fue lanzada en 1990 y forma parte de su disco, 20 años.
Según se supo, pese a su corta edad, había sido Luis Miguel quien conquistó a Lucía Méndez, a quien interceptó en un evento al que ambos habían sido invitados, y entre charla, risas y copas, le robó el primer beso. Así comenzó un romance que perduró por seis intensos meses.

Diez años después de aquella ruptura, muy dolorosa para él, se reencontraron y hablamos sobre lo sucedido, sobre eso, la actriz contó: “Como 10 años después o más fue cuando me citó y me dijo hasta de lo que me iba a morir, estaba enojado conmigo. De pronto me dijo: ‘Para tu ego, eres el amor de mi vida’, y me quedé helada”.
“Tenía toda la razón, yo era el amor de su vida. Yo le dije adiós a él. Nos llevábamos más de 10 años. Luego salí con Pedro Torres. De uno guapo, pasé a uno feo. Lo dejé por él. Pedro no era guapo, ahora lo está”, contó la la actriz sobre su relación con Luis Miguel.