Se supo qué tenía la misteriosa caja que dejó la reina Isabel II antes de morir
El recipiente fue encontrado a los pies de su cama poco después de su fallecimiento sorprendiendo a todas las personas más cercanas a ella.
A pesar de sus 96 años de edad, la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra tomó a todos por sorpresa aquel 8 de septiembre del 2022, cuando dio su último respiro.
Incluso su hijo, el actual rey Carlos III del Reino Unido había abandonado su lado unas horas antes, para irse a su estancia privada a recoger setas junto a su esposa Camila Parker Bowles cuando le transmitieron la noticia.
Sin embargo, la reina Isabel II tenía muy claro que estaba atravesando sus últimas horas, por lo que no descansó ni un momento hasta el último minuto, demostrando, una vez más, la dedicación a su título que ostentó durante más de 80 años.
Según explicó el escritor y especialista en realeza británica Robert Hardman en un adelanto de su libro Carlos III: Nuevo Rey. Nueva Corte. La Historia Desde Dentro, el cual sale a la venta el18 de enero, poco después del fallecimiento de la monarca, alguien de su servicio encontró una pequeña caja a los pies de la cama.
Se trataba de un recipiente de piel roja de las famosas cajas de despacho fabricadas bien por Barrow Hepburn & Gale o por Wickwar & Co, que la casa real suele usar para depositar los documentos oficiales del Gobierno o la monarquía británica.
Desde que se supo esto, hubo mucha especulación sobre lo que podría guardar dentro, hasta ahora que el periodista lo reveló, gracias al relato de una de las personas más allegadas a la reina Isabel II. La caja contenía dos cartas y una lista. Una de las cartas era para su hijo y heredero, el rey Carlos III de Inglaterra. La otra carta estaba dirigida nada más y nada menos que a su secretario personal Sir Edward Jones.
Además, adentro había un listado de candidatos a la Orden del Mérito por sus “excepcionales servicios” a la Commonwealth, la comunidad de naciones que surgió de la desaparición del Imperio Británico, a la que el monarca dedicó gran parte de su reinado.
No se sabe cuál es el contenido de esas dos cartas escritas por la reina Isabel II a dos de los hombres más importantes que tuvo en su vida, sin embargo queda claro que trabajó hasta el final, incluso en su lecho de muerte.