Quién es Sami, el hermano de Salma Hayek, y por qué dicen que son casi gemelos

Quién es Sami, el hermano de Salma Hayek, y por qué dicen que son casi gemelos

El hermano menor de la actriz mexicana mantiene un bajo perfil, aunque en algunas ocasiones acompaña a la artista a eventos. Ambos mantienen un gran vínculo ya que tienen muchas cosas en común.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pesar de su éxito y su gran reconocimiento a nivel mundial, Salma Hayek suele ser hermética y preservar a su familia. De hecho en algunas breves ocasiones se mostró con su hija, Valentina Paloma, con quien se lució en los Oscar 2023, y su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault. En esa línea, recientemente la actriz mexicana -e íntima amiga de Penélope Cruz- nos dio a conocer a su hermano Sami.

Fue con motivo del Día Nacional de los Hermanos en Estados Unidos, que se celebra cada 10 de abril, que la protagonista de El Zorro usó su cuenta de Instagram para felicitar al suyo: “Sami, has sido una bendición en mi vida”, fueron las palabras que le dedicó la estrella de Hollywood a su hermano, que es 6 años menor.

Sami Hayek, a diferencia de su hermana Salma Hayek y su casi prima Penélope Cruz, lleva una vida completamente alejada de las cámaras y los sets de grabación. El hombre es diseñador de muebles,  pero su parecido con la actriz es tal que muchos los han llamado hermanos gemelos. 

Sami Hayek nació en el año 1973 en Veracruz, México. Se conoce poco sobre él ya que, a diferencia de la actriz, no es una imagen pública y no pertenece al mundo de Hollywood. Además, la artista mexicana es muy reservada con su entorno más íntimo.

Lo cierto es que antes de dedicarse al diseño, Sami estudió administración en la Universidad de Pepperdine, ubicada en California, Estados Unidos. Sin embargo, cuando pasó un semestre de intercambio en Florencia, se dio cuenta de su verdadera vocación, por lo que dejó sus estudios.

El hermano menor de Salma Hayek tiene su propio estudio para sus creaciones, ubicado en Los Ángeles y llamado Hayek Studio. El hombre de 50 años está dedicado de lleno al diseño de mobiliario.

Salma Hayek junto a su hermano menor Sami Hayek.

En el ámbito personal, se sabe que el empresario está casado con la diseñadora de joyería Daniela Villegas. Ambos tienen un hijo que nació en julio del 2019.

Otro dato que se sabe sobre el hermano de la amiga de Penélope Cruz, es que sufrió un complicado accidente automovilístico en febrero del 2014, cuando iba manejado por el Sunset Boulevard de Los Ángeles (California), donde perdió el control del Ford GT y chocó contra una camioneta.

Lamentablemente, en el accidente falleció su acompañante y amigo, Ian Cuttler Sala. Mientras que el hermano de Salma Hayek terminó con varias costillas rotas, por lo que fue internado en un hospital.

Dos años después, Sami Hayek demandó a la empresa Ford argumentando que su percance fue culpa de una falla mecánica.

Temas