Cuántos años tenía Yulianna Peniche cuando interpretó a la maldita lisiada en María la del barrio

Cuántos años tenía Yulianna Peniche cuando interpretó a la maldita lisiada en María la del barrio

La actriz formó parte de una de las escenas más memorables de la televisión latinoamericana y las redes se encargaron de reivindicarla e inmortalizarla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

María la del barrio fue una de las telenovelas más populares de la historia. Si bien la gran protagonista era Thalía, la escena que se robó la gloria y pasó a la inmortalidad estaba interpretada por Yulianna Peniche e Itatí Cantoral. 

Se trató de la famosa “maldita lisiada”, la cual, por una serie de errores técnicos que obligaron al director a hacerla en diferentes tomas, se formó una mezcla de recursos y sobre actuaciones que la convirtieron en un símbolo de la telenovela de los 90.

Yulianna Peniche interpretaba a Alicia Montalbán, una joven en silla de ruedas que estaba enamorada de Nandito, un adolescente de clase alta. Al besarse, son descubiertos por Soraya, la madrastra villana interpretada por Itatí Cantoral, que intenta separarlos en la escena icónica. 

Este papel le abrió las puertas de la ficción latinoamericana no solo a Thalía, sino a todos los intérpretes, ya que fue uno de los mayores éxitos melodramáticos de la época, sin embargo, la joven encargada de ponerse en la piel de la "maldita lisiada", vivió momentos difíciles en aquel entonces. 

“Cuando estaba chavita, iba en la secundaria cuando hice esa telenovela; entré a la preparatoria y toda la escuela me molestaba. En buena onda y mala onda, me decían ‘mira, ahí va la maldita lisiada’”, confesó en aquel entonces Yulianna Peniche

La joven confesó que sufrió de bullying por la famosa escena. 

Y es que la joven intérprete tenía 15 años cuando fue parte de la telenovela María la del barrio, por lo tanto cuadraba las horas de grabación con la escuela, los amigos y la vida adolescente. 

“Después de muchos kilos y años de más, qué bonito, hay personas que se acuerdan de mi voz. Seguiré siendo ‘la maldita lisiada’, pero mi nombre verdadero es Yulianna Peniche”, sentenció hace unos años en una entrevista.

Temas