La verdadera razón por la que Carmen Maura odió trabajar con Pedro Almodóvar

La verdadera razón por la que Carmen Maura odió trabajar con Pedro Almodóvar

La actriz confesó el mal momento que vivió con el director de cine durante el rodaje del film Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988. Con el paso del tiempo, volvieron a reconstruir su vínculo laboral y personal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Carmen Maura es uno de los rostros referentes del cine español por sus cualidades para trabajar y actuar. Sin lugar a dudas quien la conoce muy bien en este ámbito es el director Pedro Almodóvar, que trabajó con ella en 8 de sus películas, aunque no todas las experiencias han sido gratas para la intérprete.

Según sus propias declaraciones, el español recuerda perfectamente la primera vez que vio a la artista en acción: “Fernando Colomo estaba rodando Tigres de papel. Entonces me quedé un ratito para el rodaje y en ese momento fue cuando conocí a Carmen, que fue en 1976 o 1977", dijo en diálogo con la prensa. 

Por su parte, Carmen Maura tiene otro recuerdo diferente al de Pedro Almodóvar, ella se refirió a cuando estaban en una representación de Las manos sucias de Jean Paul Sartre: “Tenía que entrar en plan terrorista con una pistola y se llevó varias broncas porque lo hacía fatal. Pero a mi me pareció el tipo más interesante de la compañía”.

Sin embargo, lo cierto es que desde que se conocieron, se quedaron cautivados el uno con el otro y ahí empezó su relación profesional. “Contaba historias, tenía un sentido del humor, y él también se divertía mucho con las cosas que yo le contaba y le gustaba verme maquillarme”, recordó con ternura la actriz. 

Fue precisamente en esos momentos entre pausas en los rodajes que Pedro Almodóvar le ofreció su primer papel: “Yo le contaba muchas historias y de hecho, ella me aceptó trabajar en los súper 8, en el último que haría de todos”. 

Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Pero Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) terminó siendo un gran desencuentro para el director y Carmen Maura. Por primera vez no se entendía con el cineasta, con quien además, tuvo un idilio personal máximo. De hecho, ella no tiene buenos recuerdos de aquella película.

 “Es un rodaje que no me gusta mucho recordar porque es la única vez que pensé en dejar de ser actriz. Pedro me decía a las ocho de la mañana ‘si sigues así te vas a cargar la película’ o ‘que falsa estás’ delante de todo equipo. Al salir de la primera proyección que yo vi de la película, Pedro me dijo ‘te das cuenta Carmen que estás al 50% de lo que tiene que estar una buena actriz’. Y es una película a la que le he tenido manía durante mucho tiempo hasta que un día de repente la vi y vi que estaba bien”, relató en reiteradas oportunidades.

Temas